Toni Lato saldrá del Valencia CF. Cedido o traspasado con opción de recompra. El futbolista y el club, que contactaron esta semana (martes) tienen claro que la progresión del zurdo pasar por salir y tener minutos de calidad, cosa que en Valencia con la espectacular progresión de Gayà parece inviable. Hasta cinco equipos han contactado ya con su agente o el Valencia CF para hacerse con sus servicios. El último de ellos llega de Francia, donde el Niza se ha posicionado para tratar de fichar al de La Pobla.
Así, según informa L'Equipe el conjunto del sur de Francia (está al lado de Mónaco) ha puestos sus ojos en Lato. Según la mencionada información, contrastada por ElDesmarque, ya habrían contactado para tratar de cerrar la operación con cierta rapidez. El club, dirigido por el famoso exinternacional francés, Patrick Vieira, se suma a una puja que, como ha venido informando este medio, deben cumplir una serie de requisitos que busca Lato y su entorno: destinos donde pueda jugar minutos. Ahora preocupa más que juegue y tener confianza del entrenador que el hecho del renombre del futbolista. De ahí que si Vieira lo quiere de verdad, deberá mostrárselo si no lo ha hecho ya.
Pero el Niza no está solo. Muchos equipos han contactado con Lato o con el Valencia CF para ficharlo. Por ejemplo, el Leganés, bajo las órdenes de un viejo conocido de la casa como es Pellegrino, lleva desde el año pasado siguiéndole la pista. Esta temporada ha vuelto a mostrar su interés en ficharlo. Se valora positivamente el hecho de que el técnico lo quiera, apueste por él. Al margen de los pepineros, el Éibar y más recientemente el Betis han mostrado su interés y han llamado al entorno del futbolista o al propio club para mostrar su interés.
La semana pasada hubo un contacto entre los agentes de Lato y el Valencia para conocer de primera mano qué decisión se tomaba con respecto a su futuro. Y está claro, va a salir en busca de minutos. Eso sí, saldrá cedido o traspasado con opción de recompra
Pero no sólo los españoles quieren a Lato. Al margen del Niza, otros dos equipos de primerísimo nivel extranjeros han llamado a las puertas del club para interesarse por su traspaso. Se trata del PSV holandés y del Torino italiano, que últimamente ha acelerado para plantearse el acecho del lateral de la Pobla. Falta que Lato deshoje la margarita y su prioridad es ir a un club donde el entrenador confíe en él. ¿Será Patrick Vieira ese hombre?