Rafa Benítez se lanza a la conquista de China
Rafa Benítez se ha convertido en el nuevo entrenador del Dalian Yifang, equipo de la Superliga China. El que fuera entrenador del Valencia CF de 2001 a 2004 abandona el Newcastle para iniciar una nueva aventura en el fútbol chino. Se ha comprometido por dos años y medio con el conjunto de Dalian.
"Éste es un club cuyo proyecto reúne los requisitos que estábamos buscando para iniciar una nueva etapa con la mayor ilusión", ha explicado Rafa Benítez a través de su página web personal.
"Nuestra ambición es desarrollar un proyecto y dejar un legado en el Dalian"
"En los dirigentes he encontrado personas que valoran mi trayectoria como el Chairman del Grupo Wanda Mr. Wang, que tiene ganas de hacer crecer lo máximo posible al club, desarrollar un gran proyecto y, para ello, están dispuestos a poner todos los medios necesarios. Esa es nuestra ambición también al llegar aquí, desarrollar un proyecto y dejar un legado en el Dalian", agregó el técnico español.
#DalianYifang #ChinaSuperleague #China #Dalian #NewChallenge #NewChapter pic.twitter.com/wDI5HKKLy8
— Rafa Benitez Web (@rafabenitezweb) July 2, 2019
Para esta nueva etapa, Benítez sigue contando con el equipo de trabajo que ya le acompañó en Newcastle, es decir, Paco de Miguel, Mikel Antía y Antonio Gómez. A ellos se suma Darko Matic, exjugador croata con 10 temporadas disputadas en la Superliga y que sigue siendo el extranjero que más partidos ha jugado en China.
En el combinado chino, Benítez coincidirá con estrellas internacionales como el belga Yannick Ferreira-Carrasco, ex del Atlético de Madrid, y el eslovaco Marek Hamsik, al que ya dirigió en el Nápoles italiano.
Según Sky Sports, el madrileño doblará en China su salario del Newcastle, en donde ganaba 6 millones de libras por temporada (7,57 millones de dólares o 6,71 millones de euros).
After a long path... We start a new challenge! I´m happy to begin this new project with Dalian Yifang. #ChinaSuperleague #China #DalianYifang #NewChallenge #NewChapter pic.twitter.com/YLwd46bpjh
— Rafa Benitez Web (@rafabenitezweb) July 2, 2019