Rodrigo De Paul se ha convertido en la sorpresa positiva de Argentina en la presente Copa América de naciones. El ex futbolista del Valencia CF se ha convertido en una pieza clave para Scaloni en el once titular de la albiceleste. En el último partido del cuadro sudamericano, Argentina logró vencer a Venezuela y pasar a las semifinales del citado campeonato donde se medirá a Brasil. Más allá de ese partido, el valor de De Paul continúa en aumento, un hecho que beneficia y mucho al Valencia.
Así, el Valencia se guardó un porcentaje de un futuro traspaso cuando pactó la venta de Rodrigo De Paul. Este año está previsto que el atacante de un salto cualitativo y salga del Udinese. Desde Italia afirman que son varios los equipos que se han interesado en él. Los mejores colocados han sido el Nápoles y el Inter de Milán. Desde España, también se habló de un posible interés del Sevilla en intentar firmar al jugador.
Más allá del destino del argentino. El Udinese estaría dispuesto a traspasar al futbolista por unos treinta millones de euros. De esa cantidad el Valencia se llevaría cerca de un quince por cien en concepto del porcentaje pactado del futuro traspaso. Un pellizco extra que entraría en las arcas del conjunto de Mestalla. Mateo Alemany también tiene como objetivo en el presente mercado de verano lograr que la entidad del Turia no tenga déficit presupuestario cuando comience el nuevo curso.
La participación de De Paul en la Copa America podría atraer la atención de más equipos e incluso incrementar el precio. De los cuatro partidos jugados por Argentina Rodrigo ha sido titular en los tres últimos mientras que en el primero saltó al césped tras el descanso. La prensa argentina lo nominó como el mejor futbolista del último envite de su selección ante Venezuela. De él también de destaca su trabaja incansable por la banda.