El fichaje de Hirving Lozano por el Valencia CF es prácticamente una misión imposible no sólo por la barrera que supone el alto precio que tendría el traspaso, sino también por una simple cuestión de espacio. Ahora mismo, el futbolista mexicano no tiene sitio en la plantilla de Marcelino García Toral.
Según han confirmado fuentes del Valencia CF a ElDesmarque Valencia, Hirving Lozano no es una prioridad a estas alturas del mercado de fichajes. Desde el club de Mestalla se reconoce que el jugador mexicano es un futbolista de primer nivel, pero actualmente no se necesita otro jugador de ese perfil.
Lozano, de 23 años, acostumbra a jugar pegado a una banda y la plantilla valencianista está sobrada de futbolistas para ambos flancos. Carlos Soler, Ferran Torres y Daniel Wass cubren la banda derecha, mientras que en la izquierda están Gonçalo Guedes, Denis Cheryshev y, por el momento, Kangin Lee.
A estos hay que sumarles la reciente incorporación de Jason Remeseiro, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, y a Rubén Sobrino, al que se le busca salida pero continúa en la plantilla.
De este modo, salvo que se produzcan movimientos importantes en la plantilla, el Valencia CF no puede abordar el fichaje de Hirving Lozano.
Más allá de las cuestión de espacio en la plantilla, también existe el problema de la barrera económica. Según publican desde Italia, el Nápoles ha elevado la puja hasta 50 millones de euros y le ofrecería al jugador un sueldo 4,5 millones de euros anuales.
El Valencia CF no se encuentra en disposición de alcanzar esas cifras en estos momentos. De nuevo, deberían producirse movimientos importantes en la plantilla del conjunto de Mestalla para cambiar esta situación.