El cambio Maxi Gómez - Santi Mina entra en su recta final
La operación de cambio de Maxi Gómez a cambio de Santi Mina entra en su recta final. Nadie lo puede dar por cerrado porque hay dos clubs como Valencia CF y Celta de Vigo con intereses contrapuestos. Sin embargo, ambos clubs quieren cerrarlo en breve, ya, antes de que empiecen las pretemporadas si puede ser.
El caso es que, millón arriba, millón abajo, Mateu Alemany habría acercado posturas hasta rebajar incluso el mínimo de 15 millones de euros que pedía el Celta para cerrar la operación.
Así, la operación se puede cerrar en un punto intermedio. La idea es que a cambio de Maxi Gómez, eliminado ya de la Copa América, el Valencia CF traspase a Santi Mina, pague entre 14 y 15 millones de euros más una cantidad en variables no determinada y la cesión de Jorge Sáenz, central fichado por el Valencia este invierno procedente del Tenerife y que tiene difícil acople en la plantilla valencianista a corto plazo.
Maxi Gómez y Santi Mina dieron el sí quiero
La clave de la operación, lo que la convierte en un traspaso cantado es que Valencia y Celta en el caso de Santi Mina y Maxi Gómez cuentan con el interés y el sí de los futbolistas. Con esa arma para negociar, los dos directivos, Carlos Mouriño y Mateu Alemany están condenados a llegar a un acuerdo. La pretemporada del Celta empieza este lunes, como la del Valencia CF, y hay que cerrarlo antes. Santi Mina sigue en Vigo y la idea del club gallego es que empiece a trabajar con su nuevo club junto a sus compañeros.
En el Valencia CF la prisa es menos relativa. Maxi Gómez está de vacaciones en su país esperando la llamada definitiva para firmar, pero acaba de terminar ahora de jugar la Copa América y, teóricamente debería disfrutar de sus vacaciones antes de enrolarse a las órdenes de Marcelino.