Oficial: Toni Lato amplía su contrato y se va al PSV
Toni Lato ha dejado de ser jugador del Valencia CF para los próximos doce meses. El lateral izquierdo hace las maletas rumbo al PSV Eindhoven, donde espera disfrutar de los minutos con los que no ha contado en Mestalla. Eso sí, antes de irse el Valencia CF ha renovado, ampliado y mejorado el contrato de Toni Lato. Es la prueba evidente de la confianza ciega en el futbolista.
Así lo ha confirmado el propio club de Mestalla, que ha anunciado la marcha del canterano valencianista a través de sus redes sociales en calidad de cedido por una temporada. Además de explicar su nueva situación contractual. La apuesta por Lato es firme.
"El Valencia Club de Fútbol y Antonio Latorre ‘Lato’ han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El futbolista formado en la Academia del Valencia CF, tras el acuerdo formalizado con el PSV Eindhoven, jugará en el conjunto holandés en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio".
Comunicado oficial I @ToniLato3
➡️https://t.co/NsFMgCY1K2 pic.twitter.com/AOmU9bFkxR
— Valencia CF (@valenciacf) July 5, 2019
De irse traspasado, a renovar
Y es que, después de tener acordado un traspaso cambio de cinco millones de euros más medio más en variables con una opción de recompra de diez millones de euros para poder recuperar al canterano en el futuro; la operación dio un cambio radical en las últimas horas.
Los dos clubes habían alcanzado un acuerdo este martes y sólo faltaba el sí del futbolista. El Valencia después se cerró en banda viendo que las cláusulas que ofrecían los holandeses no le convenían y cambió la fórmula del traspaso por una cesión. Además, renueva al futbolista y ata al futbolista. Toni Lato acababa contrato en 2021 y tenía una cláusula de rescisión de 80 millones.
Con el OK de los clubs, finalmente, el jugador se ha decantado por el PSV Eindhoven, pese a que tenía otras opciones sobre la mesa. Este jueves pasó la revisión médica y firmó su nuevo contrato de cesión, pero antes mejoró su situación contractual con el Valencia CF. Ha pasado de irse traspasado, a ligarse un poco más al club de sus amores.
Lo que buscaba Toni Lato
Lato siempre ha valorado positivamente el hecho de que el técnico que fuera a entrenarlo lo quisiera. Esa era su condición. La del Valencia CF, por su parte, que el futbolista estuviera en un entorno controlado en el que pudiera crecer y siempre tener en su mano la posibilidad de recuperarlo si era necesario. De ahí la renovación de contrato y que se le ha dejado salir al PSV para que crezca y adquiera más experiencia, con la idea de que el año que viene día pueda regresar como un jugador curtido. Por ello, el club ha insistido en que se fuera cedido para recuperar al lateral izquierdo dentro de doce meses.
Y es que, pese a que no puede disfrutar de minutos en el primer equipo por el excelente estado de forma de Gayà, en el Valencia CF se ve a Lato como un jugador con futuro dentro del club. De ahí que mas que un adiós, es un hasta luego.