El regreso de Nicolás Otamendi a Mestalla vuelve a cobrar fuerza. El Valencia CF busca central en el mercado y el nombre del defensa argentino era un sueño imposible que había caído en el olvido por el interés de clubes como el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín en su fichaje. Sin embargo, la voluntad del jugador ha resucitado este viejo anhelo valencianista.
Según publica el diario Superdeporte, Nicolás Otamendi ha rechazado las propuestas de los clubes que se han interesado por él porque su deseo es fichar por el Valencia CF.
Citando fuentes del entorno del jugador, se asegura que la voluntad del jugador es clara y es el principal argumento a favor del posible regreso del central argentino a Mestalla.
Lo que es seguro es que Otamendi abandonará el Manchester City este verano. Pese a que tiene contrato en el Etihad Stadium hasta 2022, el argentino se ha quedado sin sitio a las órdenes de Pep Guardiola. Los citizens lo han puesto en el mercado y se le busca equipo.
El central, de 31 años, abandonó Mestalla en 2015 a cambio de 45 millones de euros para marcharse al Manchester City. Este verano podría recorrer el camino inverso para satisfacer el sueño de miles de valencianistas que hubieran deseado que jamás de hubiera ido.
El interés del Valencia CF en recuperar a Nicolás Otamendi este verano no es nuevo. Tal y como publicó ElDesmarque Valencia, la dirección técnica valencianista había movido ficha por el central de la albiceleste y se interesó por su situación.
En ese momento, se entendió como una opción inviable. por las pretensiones del Manchester City y porque el jugador también estaba en el punto de mira de clubes acaudalados como el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín.