La campaña de abonos del Valencia CF está a punto de concluir con un nivel de renovaciones tan elevado que podría no haber espacio para nuevos socios. Terminado el plazo de renovación en taquillas y online, a falta del recuento, el club roza el 100% de renovación de pases. Este lunes comenzaba el plazo para aquellos que no pueden seguir en la grada joven busquen un nuevo acomodo en Mestalla. Tienen de tiempo este lunes y mañana de julio para decidir si quieren ser reubicados en otra zona del campo. Hoy, desde primera hora, había cola. La afición se mueve.
En cuanto se acaben estos dos días, se sabrá con exactitud un runrún que recorre Valencia y es que no habrá nuevas altas para la temporada que viene dado que el club se acerca al aforo completo de Mestalla.
El Valencia CF roza a día de hoy el tope de su capacidad. El club no puede con el sistema de abono total vender más asientos de los que puede disponer en un partido donde los compromisos con los patrocinadores y los organizadores son máximos. Por ejemplo, una semifinal de Champions o de Europa League como este año contra el Arsenal. En ella, un 5% del abono se lo queda la afición del rival, otro tanto se queda libre para hacer un perímetro de seguridad; la UEFA se queda otro porcentaje y así hasta reducir en más de 7000 asientos el aforo de Mestalla.
Es por eso que el año pasado el Valencia CF, que superó los 40.000 abonados, se encuentra al tope de su capacidad (48.500 asientos). Tanto es así que la previsión del club es que se renueve al final una cantidad cercana al 100% y no hayan apenas nuevas altas.
Ya en una de sus últimas comparecencias públicas, el presidente Anil Murthy lanzó un mensaje respecto a la Grada Joven de Animación y la campaña de abonos del Valencia CF, confirmando la tendencia ya publicada por ElDesmarque Valencia de que no habrá nuevas altas. "Todos estamos muy ilusionados, desde Peter Lim hasta la afición como se está viendo en la campaña de renovación de abonos. Si sigue así no habrá opción para nuevas altas, salvo en la renovada grada joven donde no hay lugar para los violentos, como en el resto de Mestalla", concluyó.
Tras la primera fase
Personas que no eran abonados la temporada 18.19, cumplimentaron el formulario y recibieron la notificación vía e-mail para poder sacar su abono en la Grada Joven.