Garay, Otamendi, Thauvin, Fekir... Mendes entra en escena
El superagente Jorge Mendes es el representante de Fekir, que tiene pie y medio en el Betis, pero también de Garay, al que le queda un año de contrato, y del anhelado Otamendi. Con la cúpula directiva camino de Singapur, el agente vuelve a primera línea de actualidad valencianista.
Jorge Mendes, amigo personal de Peter Lim, ha perdido influjo en las decisiones estratégicas del Valencia CF, pero no peso en cuanto a los nombres propios que, a día de hoy, rigen el mercado de fichajes del Valencia. El superagente tiene en cartera al mejor central del equipo -Ezequiel Garay- que acaba contrato al final de temporada y aún está pendiente de renovar; al defensa que más gusta para reforzar la zaga, Nicolás Otamendi, y a uno de los dos atacantes que podrían completar el póker de delanteros como es Nabil Fekir, futbolista que el Betis tiene apalabrado. Todo ello sin contar que el fichaje más caro de la historia del club, Gonçalo Guedes, también es de su cartera.
Su presencia, por tanto, en el futuro inmediato de los fichajes del Valencia CF parece evidente. Hasta tres de las operaciones más importantes que el club debe cerrar en las próximas semanas -un central, la renovación de Garay y un refuerzo ofensivo más- pueden llevar su firma.
Jorge Mendes toma cartas con Fekir
En ese escenario el primer movimiento evidente ha sido hacerse con las riendas de Nabil Fekir. Así, tal y como viene inforrmando ElDesmarque Valencia, Nabil Fekir ha sonado como posible fichaje del Valencia CF para la temporada 2019-2020. El atacante galo tiene decidido que quiere salir del Olympique de Lyon este verano y busca equipo. Para lograrlo se ha buscado un socio: Jorge Mendes. Así, según revela France Football, Fekir ha roto con el que hasta ahora era su agente, Jean-Pierre Bernès, y miembros de su familia han pasado a desempeñar esas funciones. Sin embargo, en los últimos días Jorge Mendes se ha acercado al futbolista para ayudarle a buscar equipo en este mercado de fichajes.
Thauvin gusta más que Fekir
Con todo, Fekir tiene pie y medio en el Betis y, obviamente no es el único caso para reforzar el ataque si el Valencia decide hacerlo en la cumbre de Singapur. De hecho, también desde el país galo insisten en que Thauvin también está en la agenda valencianista y parece que gusta más que Fekir.
Atacantes al margen, donde seguro tendrá mucho que decir Jorge Mendes es en el futuro de Garay, uno de los tres centrales fijos del Valencia CF y al que le queda un año de contrato. No parece que vaya a haber problemas porque el argentino es feliz, pero falta cerrar el acuerdo. Y, claro está, si Otamendi finalmente es el elegido para entrar en la zaga. El representante portugués siempre está y es mejor tenerlo de cara.