Marcelino García Toral atendió a los medios de comunicación en una improvisada zona mixta del Stade du Christ-Roi de Lens después del amistoso Valencia CF-AS Mónaco (0-1). Además de analizar el partido, el técnico asturiano también valoró las conclusiones de su viaje a Singapur con Peter Lim y los planes del mercado de fichajes.
Así respondió Marcelino García Toral a las preguntas tras el Valencia CF-AS Mónaco, primer amistoso de la pretemporada:
¿Se pueden sacar conclusiones del partido de hoy contra el Mónaco?
Siempre se sacan conclusiones. Es un partido para ir reforzando aquello que hemos hecho durante las últimas temporada, lo que tenemos que mejorar y los ajustes que tenemos que hacer. El apartado físico también cuenta y para nosotros lo importante es llegar lo mejor posible al inicio de la competición.
¿Cómo fue la reunión con Peter Lim?
La reunión estaba prevista. Creíamos que era un buen momento. Peter Lim nos felicitó por la Copa del Rey y la Champions. Después hablamos de futuro. No puedo pormenorizar lo que sucedió en la conversación.
¿Rafinha sería un buen fichaje para el Valencia CF?
La realidad es que el entrenador se preocupa de los jugadores que tiene aquí, de buscar el mejor ambiente para llegar en el mejor momento al inicio de la competición. Es posible que se incorporen nuevos jugadores para terminar de confeccionar la plantilla, igual que algunos van a ir saliendo.
¿Es un perfil de jugador que le gusta?
No voy a hacer valoraciones de ningún nombre de los que no están.
¿Hay alguna decisión tomada con Kangin?
Es un futbolista que está con nosotros. El club pone herramientas para el entrenador y al entrenador le toca elegir. En ese abanico de elección está Kangin.
¿Qué le aporta Maxi?
Nos aporta remate en el área. Es un jugador diferente al que los que teníamos. Tiene margen de crecimiento. Sus números en las dos últimas temporadas son muy buenos a nivel de goles.
Otamendi quiere estar aquí. ¿Le cabe en la plantilla?
No voy a hablar de ningún jugador porque es abrir especulaciones que no conducen a ningún beneficio a ninguna de las partes.