El fichaje de Rafinha se cocina a fuego lento
El Valencia CF afronta con calma lo que resta del mercado de fichajes. El club entiende que la base del equipo ya está construida e incluso se daría por satisfecho si se cerrara la plantilla tal y como está. En cualquier caso, no se quiere llegar a ese extremo y se trabaja para realizar unos ajustes que mejoren el equipo. Rafinha Alcántara es uno que responde a ese perfil.
El centrocampista del FC Barcelona gusta en Mestalla y se entiende que responde a las necesidades del equipo. Tiene un perfil distinto al resto y aportaría variantes, además de no reclamar un puesto de titular por decreto. Después de no haber podido tener continuidad en el Camp Nou tiene hambre y quiere crecer.
En definitiva, el brasileño está en la agenda del Valencia CF, pero su fichaje se cuece a fuego lento. En la operación por Rafinha, Alemany aplica su mantra en el mercado: "quien se pone nervioso pierde". Por ello, juega a largo plazo. El conjunto de Mestalla no está dispuesto a hacer ninguna locura y espera al momento oportuno para lanzar la ofensiva definitiva.
Lo mismo sucede en el otro rincón. El FC Barcelona también hace su juego y no se impacienta. No cuenta con el brasileño, pero se lo ha llevado a Japón para realizar el stage de pretemporada.
De este modo, todo apunta a que el fichaje de Rafinha Alcántara no es inminente y tardará en materializarse.
No se duda de su estado físico
El Valencia CF no duda del estado físico de Rafinha. El historial médico del centrocampista brasileño está plagado de lesiones, pero en el club de Mestalla están convencidos de que está totalmente recuperado y no sería un fichaje de riesgo en ese sentido.
Tan a fuego lento, que se lo va a llevar la Fiore...