El Barça reconoce nuevas negociaciones por Rafinha
-
El fichaje de Rafinha se cocina a fuego lento
-
Rafinha ya la toca y está listo para fichar por el Valencia CF
El FC Barcelona y el Valencia CF habrían contactado de nuevo por Rafinha. El conjunto culé reconoce nuevas negociaciones en una muestra evidente de que tiene interés en agilizar su salida y en marca el tempo de un acuerdo que, según el Valencia CF, se cuece a fuego lento.
El quid de la cuestión radica en que los de Mestalla quieren bajar el precio final del futbolista, mientras que el Barça sigue estancado en 15 millones de euros, tal y como informa Mundo Deportivo en su edición de este miércoles. El rotativo catalán es quien, citando fuentes del club culé, asegura que las negociaciones siguen su curso. La solución parece pasar por rebajar la parte fija del traspaso e incrementar los variables, como sucedió con Denis Suárez y el Celta.
El quid es quien marca el tempo final del la negociación. Y es que, ahora los de Mestalla no tienen prisa. El club entiende que la base del equipo ya está construida. Dicho esto, el centrocampista del FC Barcelona gusta en Mestalla y se entiende que responde a las necesidades del equipo. Tiene un perfil distinto al resto y aportaría variantes, además de no reclamar un puesto de titular por decreto. El hispano-brasileño juega como falso nueve, pero también puede dar minutos de refresco a Parejo y a otros jugadores en la medular.
En definitiva, el brasileño está en la agenda del Valencia CF, pero su fichaje no parece que vaya a cerrarse antes de que vuelva de Japón la semana que viene. En la operación por Rafinha, Alemany aplica su mantra en el mercado: "quien se pone nervioso pierde". Por ello, juega a largo plazo. El conjunto de Mestalla no está dispuesto a hacer ninguna locura y espera al momento oportuno para lanzar la ofensiva definitiva.
En la operación por Rafinha, Alemany aplica su mantra en el mercado: "quien se pone nervioso pierde". Por ello, juega a largo plazo.
Rafinha volvió a jugar y está listo
Entretanto, Rafinha ha vuelto a jugar y está listo para fichar por el Valencia CF. El centrocampista jugó como falso 9 en la segunda mitad del encuentro amistoso que el FC Barcelona disputó y perdió ante el Chelsea (1-2) en la gira de pretemporada que está realizando en Japón. El atacante, que salió tras el descanso junto al exvalencianista Neto, fue el mejor de los culés en la segunda mitad.
A Rafinha se le vio suelto, como si no hubiera estado lesionado medio año. Con movimientos, combinaciones con sus compañeros y probando fortuna con algún disparo que otro. En un encuentro de ritmo no demasiado alto propio de pretemporada, el hispano-brasileño destacó.
Parado desde noviembre
Rafinha vol a jugar un partido desde noviembre del pasado año, momento en que se lesionó de gravedad y está listo para fichar si FC Barcelona y Valencia llegan a un acuerdo.
Ha valido la pena cada segundo de trabajo de recuperación para sentir esta sensación de nuevo. Gracias a todos los que habéis formado parte de este camino 🙏🏾 pic.twitter.com/lWy0diPcxO
— Rafinha Alcantara (@Rafinha) 23 de julio de 2019
El Valencia CF no duda de su estado físico
El Valencia CF no duda del estado físico de Rafinha. El historial médico del centrocampista brasileño está plagado de lesiones, pero en el club de Mestalla están convencidos de que está totalmente recuperado y no sería un fichaje de riesgo en ese sentido. La prueba evidente se ha producido este martes en el primer partido de la gira japonesa. Rafinha ha vuelto y lo hace para jugar en el Valencia CF.
Falta un acuerdo que se enfrió tras las últimas declaraciones de Rafinha. El Barcelona pide en torno a a los 15 millones de euros. El Valencia CF quiere pagar menos y espera una rebaja para que pueda cerrarse por algo más de diez millones fijos y el resto en variables. En este sentido, el Valencia aceptaría pagar una cantidad algo inferior a esos 15 millones por jugador que prefiere vestir la camiseta del Valencia CF antes que otros equipos que lo han pretendido.