Marcelino: "¡Joer, qué bueno chavales!"
Marcelino dio un recital en la sesión de entrenamiento con gritos de elogio y emoción al ver como su máquina comienza a estar poco a poco bien engrasada. El Valencia CF comienza a rodar a velocidad de crucero.
El Valencia CF volvió a los entrenamientos con casi todos. Únicamente quedan por sumarse Ferran Torres, pugnando por ser campeón de Europa, y los fichajes que todavía queden por llegar. Carlos Soler, sonriente, fue el último en llegar a un grupo que trabajó este jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna pensando en el próximo compromiso del domingo 28 de julio ante el Sporting de Lisboa. Y lo hizo como una máquina perfectamente engrasada que desató todo tipo de elogios y gestos de admiración por parte de Marcelino.
Los jugadores, tras los ejercicios de calentamiento propios, se fueron a un recuadro dibujado con cintas sobre el suelo no más grande que una pista de pádel. En él, tres equipos, divididos en grupos de cuatro. Dos se pasaban la pelota entre ellos de parte a parte, mientras el tercer equipo trataba de robarlo. No se podían dar más de dos toques.
Viendo como los futbolistas lo bordaban, no perdían el balón y, tras cinco pases, iban pasándosela al equipo que estaba en el otro extremo, el técnico se emocionó y les gritaba dándoles ánimos. "Qué bien chavales", "perfecto", "así no nos quitarán el balón", "Joer qué bueno", "Ole, olé..." Fueron algunas de las expresiones de elogio del técnico valencianista.
Tras la vuelta de Suiza, la pretemporada entra en su fase decisiva y Marcelino lo sabe. De ahí que haya hecho la primera criba y apriete a su equipo ya sin apenas canteranos.
El equipo volverá a entrenarse esta tarde y tendrá unas horas de descanso pues el viernes los valencianistas sólo volverán al trabajo por la tarde. El equipo volverá al tajo el sábado por la mañana para salir hacia Lisboa con posterioridad.