El Valencia CF afronta lo que queda del mercado de fichajes con la tranquilidad que le otorga saber que la base del equipo está construida. Faltan, eso sí, realizar algunos ajustes. Uno de ellos, quizá el más necesario está en la defensa, donde se cuenta con tres centrales de garantías y se busca un cuarto.
En ese sentido, el conjunto de Mestalla maneja varias alternativas, aunque todavía no ha pasado a la ofensiva por ninguna de ellas. Estos son algunos de los centrales que ofrece el mercado al Valencia CF:
Nacho Fernández es responde al perfil ideal del central que busca el Valencia CF. Es un central que puede jugar en cualquiera de los dos laterales. Tiene experiencia en el fútbol español y sabe lo que significa jugar en la Champions League. Quizás su único problema es que mide 1,80 metros, menos de lo que Marcelino considera necesario para un central.
Nacho Monreal se encuentra en una situación similar a la de Nacho Fernández. Tiene un amplio curriculum, con experiencia de sobra en LaLiga Santander y la Champions League. Es lateral izquierdo, pero puede jugar también de central, aunque acostumbra a hacerlo en una defensa de tres. Su estatura (1.79 m) también es un problema.
Laguardia es un viejo anhelo del Valencia CF. Es un central de garantías que ha demostrado su nivel en LaLiga Santander. Los de Mestalla ya lo tantearon durante el pasado mercado de invierno, pero el Deportivo Alavés no le dejó salir. No tiene experiencia en Champions, aunque encaja en el prototipo de central que le gusta a Marcelino y no daría problemas en caso de no ser titular de inicio.
Después de haberse pasado prácticamente inédito desde que salió del Valencia CF y haber superado una grave lesión de rodilla, quiere reflotar su carrera. No está en su mejor momento, pero ya conoce Mestalla y estaría encantado con volver, como ha dejado claro a través de las redes sociales.
Federico Fazio es otro central que cuenta con todas las virtudes que gustan a Marcelino. Su altura le permite ser fuerte en el juego aéreo, tiene experiencia en las grandes ligas, sabe lo que es jugar en España y ha jugado casi 2.000 minutos en Champions League.
El nombre de Sebastián Coates aparece cíclicamente como futurible del Valencia CF en cada mercado de fichajes. Es alto y con experiencia en Champions. En el debe está que nunca ha jugado en LaLiga Santander, pero se valora positivamente su mejoría en defensa con Jorge Jesús y su carácter.
No terminó de convencer durante su paso por Mestalla, pero dejó buenas sensaciones. Falló contra el Arsenal, pero es un defensa cumplidor y que puede jugar en cualquier posición de la zaga. El Celta no cuenta con él y le busca salida este verano.
Nicolás Otamendi (Manchester City)
El fichaje de Nicolás Otamendi es una misión imposible. El central argentino va a salir del Manchester City este verano y le encantaría regresar a Mestalla. Sin embargo, no cabe desde el aspecto económico ni encaja en términos futbolísticos porque llegaría con el estatus de titular indiscutible.