El relevo de Maxi Gómez en el Celta quiere su camiseta
Maxi Gómez ya es jugador del Valencia CF, por lo que el Celta de Vigo ha perdido a su principal valuarte en ataque junto a Iago Aspas. Por ello, han incorporado a Santi Mina, que ha entrado en la operación de Maxi, y a Gabriel ''Toro'' Fernández, delantero uruguayo que pasó la segunda parte de la temporada pasada cedido en el Peñarol, y que ya se está entrenando para llegar en plenas condiciones a la primera jornada de Liga.
En declaraciones a ''Ao Contraataque'' de Radio Galega, el nuevo fichaje del Celta ha hablado sobre su compatriota Maxi Gómez, que debutó el pasado sábado con el Valencia en el primer amistoso de la pretemporada ante el AS Mónaco, asegurando que es capaz de pedirle la camiseta cuando se enfrente al Valencia CF.
''Capaz le pido la camiseta a Maxi, porque es compatriota''
''No pretendo competir con lo que dejó Maxi. Todos los delanteros del equipo tienen buen pie, les veo entrenar y es una cosa de locos'', asegura el delantero uruguayo antes de comentar sus intenciones en el encuentro entre el Celta y el Valencia de la jornada 2 de Liga: ''Capaz le pido la camiseta a Maxi, porque es compatriota''.
Culebrón por Maxi Gómez
La operación por el delantero uruguayo ha sido complicada. A pesar de que el jugador siempre quiso venir al Valencia, la intervención del West Ham, cuya capacidad económica es superior a la de los valencianistas, complicó la llegada de Maxi.
Finalmente, todo se solucionó y la operación se cerró de la siguiente manera: El Valencia pagaría 14,5 millones de euros fijos más 1,5 en variables, Santi Mina sería traspasado al Celta y Jorge Sáenz se iría cedido al conjunto gallego durante 2 temporadas, con opción de compra para el Celta y opción de recompra para el Valencia.