Maxi Gómez: Así se cerró la operación de los 32 millones de euros
El fichaje de Maxi Gómez ha sido una de las operaciones más complicadas de los últimos años para el Valencia CF. La incorporación del delantero uruguayo ha superado dificultades propia de una negociación que implica a tres jugadores y, además, las incursiones del West Ham en el último momento. Todo un culebrón que se acabó sellando a favor de los de Mestalla.
Estas son todas las cifras, los tiempos y las claves en la operación por el fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF:
Valor contable: 32 millones de euros
La operación por el fichaje de Maxi Gómez implicó también a Santi Mina y Jorge Sáenz. El delantero uruguayo se mudó al Valencia CF, mientras que el gallego y el defensa hicieron las maletas para marcharse al Celta de Vigoo. Según confirman fuentes del club a ElDesmarque Valencia, el valor contable de la operación es de 32 millones de euros. De este modo, Maxi Gómez no desbanca a Gonçalo Guedes como el fichaje más caro de la historia del Valencia CF.
Santi Mina desencadena la operación
¿Qué fue antes el huevo o la gallina? En este caso la respuesta está clara. La voluntad de Santi Mina de regresar al Celta de Vigo fue el detonante de la operación. El Valencia CF tenía a Maxi Gómez en su lista de objetivos, pero entendía que estaba fuera de su alcance. Sin embargo, con la incursión del delantero gallego el fichaje era viable. Mina ha jugado un papel decisivo desde el primer momento y si no hubiera estado involucrado en la operación no se hubiera podido cerrar a favor de los de Mestalla.
Maxi Gómez renunció a más de dos millones de euros
Si la figura de Santi Mina fue decisiva, también lo fue la voluntad de Maxi Gómez. El delantero uruguayo siempre tuvo claro que su deseo era vestir la camiseta del Valencia CF. La propuesta económica del West Ham era muy superior a que se le hizo desde el bando valencianista, pero antepuso el proyecto sobre lo monetario y así se lo hizo saber a los Hammers. En el Valencia CF tendrá un salario superior a los dos millones de euros netos, mientras que el West Ham le ofrecía 4,5 millones de euros netos. La propuesta londinense duplicaba la del club de Mestalla, pero el charrúa no cedió.
El último órdago del West Ham
El culebrón llegó a cotas surrealistas con las acometidas del West Ham. Los Hammers estaban decididos a fichar a Maxi, pero no tenían suficiente liquidez para afrontar el pago de la cláusula de rescisión de golpe. Tal fue su obsesión que llegaron a presentar una propuesta superior a los 50 millones de euros de la cláusula del jugador para intentar convencer al Celta.
El Valencia ficha tan poco que se tiene que estar hablando del fichaje de Maxi un mes después. Este año, a por la Intertoro!