El Valencia CF supera con nota su primer gran test
El Valencia CF disputó y ganó (1-2) su primer test serio de pretemporada este domingo ante el Sporting de Lisboa. Los de Marcelino remontaron gracias a Koindogbia y Gameiro el tanto inicial de Bast Dost y pasaron con nota la prueba ante los portugueses. Fue un Sporting-Valencia marcado por la diferencia de rodaje a favor de los locales que, sin embargo, no fue impedimento para que los de Mestalla demostraran que siguen siendo un equipo letal. El 1-2 final aún pudo ser más abultado, pero el meta local adivinó el lanzamiento de penalti de Rodrigo en la segunda mitad.
De inicio, Marcelino apostó por un once con muchas probaturas. El técnico quería ver sobre el terreno a los guerreros de invierno -Manu Vallejo, Salva Ruiz y Jason- antes de emitir un juicio definitivo.
El encuentro demostró el escaso rodaje de los valencianistas, que aún están lejos parecerse a la máquina engrasada que acabó la temporada pasada ganando la Copa. Enfrente tenían un rival más hecho, con una marcha más y que, a las primeras de cambio ya ganaban gracias a un voleón imparable de Bas Dost desde dentro del área contra el que nada pudo hacer Jaume. Salva Ruiz y Diakhaby tampoco llegaron a tapar.
Pero el Valencia no se descompuso y, a la primera ocasión que el balón llegó al capitán, empató. Dani Parejo puso el córner desde la izquierda con sutileza y Kondogbia, de cabeza, anotó el empate en el 8'.
El empate no rebajó la intensidad y el Valencia CF contestó las acometidas lusas con subidas por banda, en especial por el costado de Wass. En una de ellas, Maxi Gómez pudo marcar de cabeza tras el centro medido del danés, pero Renan, bien colocado, se la sacó. Atrás era Salva Ruiz el que sufría con las llegadas de Raphinha. Con el Sporting proponiendo, el Valencia CF jugó más cómodo y tuvo más llegadas.
Cambia casi todo el equipo y remonta ante el Sporting
Tras el descanso Marcelino cambió casi todo el equipo. Así, de inicio saltaron Cillessen; Piccini, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Coquelin, Kondogbia, Kangin Lee, Cheryshev; Gameiro y Rodrigo.
El delantero internacional español le dio otro aire al equipo y en el 53' provocó un penalti que él mismo marró. Bueno, Renan le acertó el costado, se la sacó y el rechace lo lanzó a las nubes.
Fue un espejismo. No en vano, en el 66, Coquelin robó un balón en la medular, se la cedió a Cheryshev , este la puso al hueco para Rodrigo que, llegando por banda, puso el pase de la muerte para que Gameiro remachara la remontada. (1-2).
Aún sacaría después Marcelino a Javi Jiménez, Racic y Fran Villalba. Demasiados cambios para mantener el tipo ante un equipo que jugaba en casa, se presentaba ante su afición y que quería empatar como fuera. Eso permitió que, a la contra, el Valencia CF aún pudiera ampliar su ventaja. No fue así y, con veteranía, supo mantener su renta para adjudicarse un triunfo que deja buenas sensaciones en la boca de los valencianistas.