No somos los que estamos pero estamos los que somos
El refranero español es muy amplio, y en este caso, refleja al milímetro lo que pasa ahora mismo con la plantilla del Valencia CF, que con la llegada de Ferran Torres ya no queda nadie por sumarse... de los que ya están.
Marcelino ha repetido hasta la saciedad que quiere más refuerzos, que a la plantilla le falta todavía terminar de confeccionarse, con lo que se podría contar con la primera parte del refrán, “no somos los que estamos”.
Pero sí que “estamos los que somos”, ya que, con la suma del extremo de Foios a los entrenamientos, no queda nadie por ponerse bajo las órdenes de Marcelino García Toral.
Con Ferran pero con los movimientos de mercado parados
Con la situación que se está viviendo en el seno del club, con la confrontación entre Mateu Alemany y Peter Lim, el mercado parece que no existe para el Valencia CF, que tendrá que, primero, aligerar plantilla, ya que, sobran futbolistas para las 22 fichas que quiere el asturiano, y segundo, fichar para complementar las posiciones que quedan ‘colgadas’, como el cuarto central o el lateral izquierdo, sin olvidarse del famoso cuarto delantero.
Además, el técnico continua en plantilla con futbolistas con los que no cuenta, cómo Álvaro Medrán, entre otros, y con alguno cuya salida estaba muy cerca y se ha parado tras el cisma de las últimas horas, como es el caso de Salva Ruiz.
El comienzo de LaLiga Santander en el horizonte
Pese a que ahora parezca estar en un segundo plano, a años luz de las preocupaciones del club, la plantilla y el cuerpo técnico saben que la liga se comienza a disputar en menos de tres semanas, con lo que los amistosos ante Brighton, Leverkusen e Inter de Milán, serán de vital importancia para terminar de calibrar al equipo.