El desencuentro entre Mateu Alemany y Peter Lim ha desembocado en una crisis institucional en el Valencia CF. Si bien es cierto, en las últimas horas tras infinidad de reuniones, se está programando un viaje a Singapur que cierre la crisis donde empezó.
Sin embargo, a día de hoy nadie descarta todavía que el director general podría abandonar el club, seguido por el director técnico Pablo Longoria, mientras que la continuidad de Marcelino García Toral también está en el aire. Un efecto dominó que ha estado provocado por varias desavenencias entre ambas partes. Estos son algunos de los puntos de conflicto que han provocado la ruptura entre Lim y Alemany:
Mateu Alemany tenía un plan de fichajes claro para lo que quedaba de mercado y una de las elecciones era Rafinha Alcántara. Sin embargo, esta opción no terminó de convencer a Peter Lim. El máximo accionista entiende que es una operación de riesgo y ha frenado su llegada, lo que ha provocado malestar en el hasta ahora director general del Valencia CF. Desde Meriton se entiende que para gastar 15 millones de euros en un jugador que no ofrece garantías físicas, es mejor invertir 30 en una apuesta segura.
Al margen, Peter Lim piensa que Kangin Lee tiene sitio en la plantilla. El máximo accionista cree que el surcoreano es un activo del club que hay que proteger y prefiere apostar por él antes que por otras operaciones como las de Rafinha.
Mateu Alemany y Peter Lim también tienen posiciones enfrentadas sobre Mouctar Diakhaby. Jorge Mendes ha traído dos ofertas por el central francés de 40 millones de euros y el máximo accionista dio por buena la operación. Sin embargo, Mateu Alemany frenó su salida porque entiende que el galo alcanzará su mayor valor de mercado el próximo verano.
El mayor problema de todos es que Jorge Mendes ha pasado a un segundo plano en las operaciones del Valencia CF. El agente portugués ha ofrecido varios jugadores a Alemany y éste ha escuchado a otros representantes antes que al luso. Leao, Otamendi y Fekir fueron opciones que Mendes puso sobre la mesa, pero el director general y la dirección deportiva prefirieron otras opciones.
Con todo, según ha venido informando este diario, un próximo viaje a Singapur antes de final de semana podría sentar las bases de la relación entre Peter Lim y la dirección deportiva de la entidad para dar carpetazo a la crisis.
Para apagar este desencuentro y desembocar en un nuevo viaje a Singapur, la presión social, la plantilla y el carrusel de posibles dimisiones ha propiciado un clima de tregua que, a su vez, desembocará en un viaje a casa del máximo accionista que podría dar carpetazo a la crisis.
Es una falta de respeto anteponer los intereses de un mediador a los sentimientos de una afición. AMUNT Valencia. Sr. Lim, porque quiere desmontar el trabajo de un equipo que en dos años ha puesto al Valencia donde se merece y ha conquistado un título, contra el mejor equipo, el Barcelona, después de once años