Todavía faltan entre dos o tres fichajes
Marcelino lo recordó tras el partido contra el Brighton: la vida sigue y hay que perfilar la plantilla. Esto es, acometer los fichajes del Valencia que faltan. "Seguro que ahora se continúan todas las negociaciones que estaban pendientes tanto de entradas como de salidas. No creo que sirva como excusa o nos perjudique"; explicó el técnico.
Resuelta la crisis con Singapur, todas las partes con Peter Lim a la cabeza tienen claro que todavía la campaña de fichajes del Valencia CF no ha acabado. Basta analizar la plantilla, el comunicado oficial del club tras la cita y el mensaje del presidente Anil Murthy antes de ir a Singapur para saber que faltan de entre dos y tres fichajes para completar el equipo.
"La prioridad para todos debe ser centrarnos en que el equipo esté preparado para el inicio de la temporada y, gracias al buen trabajo hecho, en este momento la plantilla está al 90% confeccionada", explicó Anil Murthy que recordó, por la parte de Peter Lim que "en los dos últimos años, el máximo accionista ha estado respaldando casi todas las decisiones tomadas en el club" y anunció.
Los fichajes del Valencia pendientes
Así, tras una simple regla de tres, si la plantilla son entre 22 y 23 futbolistas y hay un 90% claros, faltan todavía dos por venir. El quid es saber qué criterios se van a emplear para reforzar esas dos o tres posiciones que, salvo sorpresa mayúscula, serán un central o central que pueda jugar en el costado izquierdo. El primer punto de fricción. Otamendi aparecía en el horizonte como posibilidad, pero no era el hombre que más encajaba al cuerpo técnico y a la dirección deportiva. Ni por precio, ni por rol en la plantilla, ni por su polivalencia. En la zaga si sale Salva Ruiz, habrá que incorporar un central que pueda jugar por la izquierda o a un lateral para dar minutos a Gayà.
En el centro del campo el objetivo era Rafinha, pero eso pasaba por dar salidas como la de Kangin Lee, con lo que está en stand by el asunto. El resto de posiciones, salvo el sustituto de Parejo, están bien cubiertas.
Arriba podría llegar el tercer fichaje. Eso sí, antes deben salir Sobrino y Manu Vallejo, dos jugadores en los que el club se ha gastado diez millones en los últimos tiempos, por lo que queda la duda sobre cómo se resolverá.
La apuesta por los jóvenes
Para hacerse una idea de cómo van a ir los tiros tras ratificar la estructura deportiva, hay que leer entre líneas el comunicado oficial del club al respecto. Así, Peter Lim quiere seguir compitiendo entre los mejores del mundo del fútbol pero recuerda que quiere hacerlo "con una apuesta muy firme por los jóvenes jugadores de talento formados en su Academia".
Lo que funciona mo hay que cambiarlo .