El Valencia CF choca con un muro por Laguardia
El Valencia CF ya ha decidido quien quiere que sea su cuarto central para la temporada 2019-2020. Se trata de Víctor Laguardia. Sin embargo, su fichaje no es sencillo. Y es que el Deportivo Alavés ha asumido una postura de fuerza en la negociación y no dejará salir al defensa fácilmente.
Marcelino García Toral ha reconocido que todavía faltan por llegar dos o tres refuerzos para completar la plantilla. En ese sentido, el siguiente paso en el plan de fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020 es la llegada de un cuarto central. Después de peinar las opciones que ofrece el mercado, la elección de consenso es Víctor Laguardia.
El central del Alavés convence en Mestalla. Encaja en el perfil que necesita Marcelino para completar la zaga y se le considera la opción ideal. El Valencia CF lo tiene claro. El Deportivo Alavés, no tanto. Más bien todo lo contrario. Ambas clubes han iniciado conversaciones, pero Mateu Alemany se ha encontrado un duro negociador enfrente.
El conjunto vitoriano no está dispuesto a dejar salir a su central titular a falta de dos semanas para que arranque LaLiga Santander y ha tasado al jugador en un precio que supera los diez millones de euros. Una cantidad que el Alavés considera innegociable y no acepta jugadores para abaratar la operación, según han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras de la operación.
Laguardia, de 29 años, tiene contrato con los vitorianos hasta el 30 de junio de 2022 y una cláusula de rescisión que asciende a los 40 millones de euros. El Valencia CF deberá rascarse el bolsillo o recurrir a sus mejores artes negociadoras para desbloquear la operación.
Ya se escapó en enero
No es la primera vez que el Valencia CF intenta cerrar el fichaje de Víctor Laguardia. El conjunto de Mestalla ya mantuvo contactos con el Deportivo Alavés durante el pasado mercado de invierno para hacerse con los servicios del central, pero no se llegó a alcanzar un acuerdo.
Los vitorianos no cedieron y pusieron un precio que la entidad valencianista no pudo alcanzar. Tras romperse las negociaciones, el Valencia CF apostó por Facundo Roncaglia, quien llegó en condición de cedido y cumplió perfectamente cuando se recurrió a él.