Marcelino siempre ha sumado en sus nueve arranques en Liga
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, siempre ha conseguido que su equipo puntúe en el primer encuentro de Liga que ha dirigido y que este año le medirá el sábado a la Real Sociedad en Mestalla.
El técnico asturiano se estrenó en Primera División en 2006 al frente del Recreativo de Huelva y desde entonces ha comenzado la temporada en un banquillo de esta categoría en nueve ocasiones, con un balance de cinco victorias y cuatro empates y con doce goles a favor y seis en contra.
En su debut en Primera al frente del Recreativo empató a uno como local contra el Mallorca y un curso después vivió una nueva igualada con un 0-0 ante el Barcelona al frente del Racing de Santander en El Sardinero.
En el banquillo del Real Zaragoza arrancó con buen pie al imponerse por 1-0 al Tenerife en La Romareda en la temporada 2009-2010, mientras que en Sevilla también se estrenó con victoria en casa por 2-1 frente al Málaga en la 2011-2012.
Continuó con su dinámica sin perder en el inicio de la Liga durante sus tres temporadas al frente del Villarreal, desde 2013 a 2016, todas ellas fuera de casa. En la primera ganó al Almería por 2-3, en la segunda venció al Levante por 0-2 y en la tercera empató a domicilio contra el Betis (1-1).
También ha tenido un buen inicio en el banquillo del Valencia en sus dos primeras campañas, ya que se deshizo de Las Palmas por la mínima en Mestalla (1-0) en la temporada de su debut, la 2017-2018, y empató a uno contra el Atlético de Madrid también como local el curso pasado.