Gabriel Paulista no ha formado parte del entrenamiento matutino del Valencia CF. El defensa brasileño no se ha recuperado de la lesión de pubis que obligó a Marcelino a sustituirle en el encuentro ante el Celta de Vigo, por lo que se ha ausentado de la sesión.
Los titulares del encuentro del pasado sábado se han dirigido directamente al gimnasio de la Ciudad Deportiva de Paterna para realizar ejercicios de recuperación. Sin embargo, Paulista no ha formado parte del grupo. Mientras tanto, los suplentes han saltado al césped para realizar diversos ejercicios físicos y con balón.
Lo cierto es que Gabriel Paulista ya comenzó el partido con molestias. Durante el calentamiento tuvo un encontronazo con Guedes que le hizo dolerse del abductor. Sin embargo, se vio físicamente preparado para comenzar el encuentro ante el Celta, aunque se le notaba renqueante.
En el minuto 25, tras un despeje fallido que casi le cuesta el 2-0 al Valencia, quedó tendido en el césped y Marcelino se vio en la necesidad de mandar a calentar a Mouctar Diakhaby. A pesar de ello, el defensa brasileño pidió continuar y no fue hasta el minuto 61 cuando el técnico asturiano decidió sacarlo del terreno de juego.
Tras el encuentro, que concluyó con derrota valencianista por 1 a 0, Marcelino explicó el estado físico de Paulista: "Le dije que íbamos perdiendo y que, pese a tener una molestia en el pubis, creía que podía dar más celeridad a la salida. Cojeaba en la segunda parte y por eso decidí hacer el cambio", aseguró el técnico valencianista sobre su sustitución.
Por lo tanto, Paulista sigue recuperándose de sus molestias en el pubis y el cuerpo técnico ha decidido que no sea parte del entrenamiento del lunes y que descanse.