Cristiano Piccini tendrá que ser operado en breve de la rótula y estará de baja un tiempo indeterminado por culpa de una lesión que se produjo este miércoles en la sesión de entrenamiento del Valencia CF.
Así lo ha confirmado el club tras un nuevo parte médico en el que se especifica el alcance de la lesión: "El jugador Cristiano Piccini presenta una fractura en la rótula del miembro inferior derecho, según han confirmado las pruebas realizadas este mediodía. El jugador será intervenido en las próximas horas". Con posterioridad a la operación se establecerá su tiempo de baja que se estima que sea largo.
Fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia hablan de un período mínimo de cuatro meses, pero podría ser aún mayor.
🆕 Actualización Parte médico I Cristiano Piccini ⤵️https://t.co/CM9oc5Ju38
— Valencia CF (@valenciacf) August 28, 2019
Cristiano Piccini tuvo que abandonar la Ciudad Deportiva de Paterna en ambulancia tras haber recibido un fuerte golpe en el entrenamiento. El futbolista estuvo acompañado en todo momento por el doctor Pascual Casany, y por su mujer, que fue a recoger su coche.
Los planes de los servicios médicos pasaron por inmovilizar la zona afectada en el hospital para hacerle las pertinentes pruebas médicas. Desde el principio, tal y como ya publicó ElDesmarque Valencia, era la rótula la zona afectada y tampoco se descartaba que tuviera que pasar por el quirófano.
Tras una primera exploración el Valencia CF emitió un parte médico que confirma los primeros malos presagios. "El jugador Cristiano Piccini ha sufrido un fuerte golpe en la rodilla derecha en el transcurso del entrenamiento en la mañana de este miércoles en la Ciutat Esportiva de Paterna. El futbolista italiano ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a las pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión".
La de Cristiano Piccini es la segunda baja grave que tiene el Valencia CF en este comienzo de temporada tras la de Carlos Soler, que se ausentará un menos de seis semanas. Desgraciadamente además las dos son en el costado derecho, por lo que Marcelino deberá inventarse una nueva banda derecha.