La sonrisa perdida un año después de la dupla Guedes-Lim
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se cumple justo un año desde que Peter Lim y Gonçalo Guedes aterrizaran de la mano en Valencia. Ahora la situación anímica es radicalmente distinta a pesar de haber repetido clasificación para la Champions League y haber logrado ganar la Copa del Rey, el primer título del Valencia CF en once años. La crisis en el Valencia es anímica, deportiva y de planificación que vive el Valencia CF en la actualidad contrasta con la situación que se vivía hace justo un año, cuando aterrizaba Peter Lim de la mano de Guedes y era recibido como un héroe. El máximo accionista había desbloqueado la operación tras reunirse con el dueño del PSG.
ElDesmarque Valencia relataba así aquel momento: "Gonçalo Guedes, nuevo y flamante fichaje del Valencia CF, ha llegado este mediodía al aeropuerto de Manises en olor de multitudes y con una expectación mediática inusitada poco después de las doce del mediodía. No en vano, el portugués se ha convertido en el fichaje más caro en los cien años de historia del club. El futbolista, visiblemente emocionado, sintiéndose una estrella, ha mandado un simple y contundente mensaje a los seguidores valencianistas que lo esperaban. "Afición ya estoy aquí", dijo sujetando una bufanda del Valencia CF que conmemora el centenario. Él, sin duda, será uno de los murciélagos que dé lustre la efeméride".
Un año después Guedes está lejos de su mejor momento y la popularidad de Peter Lim se resquebraja tras haber recuperado mucho terreno del que tenía perdido ante la afición. "No me pasa por la cabeza esa posibilidad (de no sustituir a Rodrigo). Nos pondría en una situación muy difícil a todos, sobre todo a plantilla y cuerpo técnica. Sólo los cangrejos corren hacia atrás. No contemplo esa posibilidad".
La Crisis en el Valencia CF un año después
Un año después las cosas han cambiado de forma radical al menos de forma interna. La misma intervención que en el fichaje de Guedes fue providencial, ahora bloquea el final del plan previsto por Mateu Alemany y Marcelino García Toral por lo que se refiere a la incorporación de un jugador polivalente de ataque más -veáse Rafinha- y el sustituto o sustitutos de Rodrigo Moreno en caso de que este termine yéndose traspasado al Atlético de Madrid. Desde la propiedad se entiende que el del Barça no es estrictamente necesario con el fondo de armario que existe en la plantilla y se prioriza dar minutos a futbolistas como Kangin Lee. Queda el margen, cada vez más remoto, de que llegue cedido. En el caso del delantero internacional español, los escenarios son diversos y alguno de ellos -no fichar un sustituto o que este sea un jugador no de consenso- dispararon la alarma y el pesimismo en el cuerpo técnico, que además ejerció como portavoz de la plantilla.