El pasado mes de enero fue movido para el Valencia CF. no solo por los fichajes que cerró el equipo para incorporarse de manera inminente. También por las contrataciones con vistas a futuro. Así, la dirección deportiva de Pablo Longoria cerró hasta cuatro futbolistas jóvenes que actuaban en la Segunda División. Jorge Sáenz, Manu Vallejo, Salva Ruiz y Álex Carbonell, por ahora, estás cuatro contrataciones no están teniendo suerte en este inicio de temporada.
De todos, tan sólo quedan dos en el primer equipo del Valencia. Pero ambos tienen abierta la puerta de salida en el presente mercado de verano. Tanto Manu Vallejo como Salva Ruiz ya tienen claro que no cuentan para Marcelino García Toral. Al lateral ya le han buscado un sustituto y la idea del cuerpo técnico es firmar a un jugador que ocupe la posición del delantero. Los dos no han entrado en ninguna de las dos convocatorias del Valencia y todavía no han debutado en liga con el conjunto de Mestalla.
Por su parte, Jorge Sáenz pasará dos años cedido en el Celta como parte de la operación de compra de Maxi Gómez. Pero en estos dos primeros envites el central isleño todavía no ha acumulado ni un solo minuto en la competición. Contra el Valencia podía jugar ya que el cuadro del Turia no incluyó cláusula del miedo en su contrato de cesión. Más minutos ha tenido Àlex Carbonell que, al menos, disputó el primer partido de liga con el Fortuna Sittard. Aunque se quedó sin disputar ni un solo minuto en el segundo encuentro.
El Valencia todavía no ha podido sacar a ninguno de los futbolistas con los que no cuenta Marcelino. Medrán, Manu Vallejo, Jason y Ruben Sobrino cuentan con intereses de varios equipos pero sin ninguna propuesta en firme encima de la mesa. El club espera poder darles salida en esta última semana del mercado de fichajes.