Restan pocos días para que finalice el mercado de fichajes y el Valencia CF todavía tiene mucho trabajo que hacer. Más allá de la situación de Rodrigo Moreno, la operación salida continúa estancada y comienza a ser preocupante. Con la decisión de que Manu Vallejo permanezca en el equipo, faltan otros cuatro futbolistas más por salir de la entidad. Álvaro Medran, Jason, Salva Ruiz y Rubén Sobrino. Por ahora, la salida más factible es la de Salva Ruiz al Deportivo. Para el resto de futbolistas hay intereses presentados pero ninguna cerca de cerrarse.
Así, Salva Ruiz es el mejor colocado para abandonar el Valencia en las próximas horas. Parece que cuadro de Mestalla y el gallego están cerca de cerrar un acuerdo que convertirá al zaguero en nuevo futbolista del Depor. Un equipo puntero de la Segunda División con el que el Valenciano peleará por ascender a la elite del fútbol español. El futbolista y su entorno no son reticentes a vestir la elástica del conjunto gallego.
Más complicada es la salida de Jason. El gallego no quiere marcharse cedido al Getafe, el equipo que más opciones tenía en adquirir su fichaje a préstamo. En el tiempo que resta antes de que se cierre el mercado la labor del club es la de convencer al futbolista de que su mejor opción es tener minutos en otro equipo. Distinta es la situación de Álvaro Medran. El futbolista tiene opciones en Segunda División pero quiere esperar para ver si llega alguna oferta de la élite. El jugador ha decidido esperar antes de irse a un club que no satisfaga sus necesidades.
Por otra parte, Ruben Sobrino continúa sin ver claro su futuro. El jugador y su entorno continúa afirmando que el jugador continuará en el Valencia. Pero desde la entidad de Mestalla entienden que en las últimas horas del mercado el jugador entrará en razón y buscará un destino lejos de la ciudad del Turia. Esta es la situación más encallada que tiene ahora mismo sobre la mesa Mateo Alemany.