El problema que deja a Medrán sin equipo
Álvaro Medrán se quedó sin equipo tras desvincularse del Valencia CF. Ahora desde Oviedo llega la explicación de porqué sucede eso.
El centrocampista se ha desvinculado del Valencia CF. Está libre y como tal puede fichar por cualquier equipo que eso si no haya consumido el límite de coste de plantilla que marca LaLiga.
Ése es a día de hoy uno de los principales handicaps para que el cordobés ex del Valencia no encuentre ningún acomodo. No es cuestión de la cantidad de sueldo que le quieran pagar, es más el hecho de lo que computa afectos de la liga sobre su sueldo.
Tras el descalabro del Reus se han producido algunos cambios en las pautas del control económico de LaLiga que han sufrido algunos equipos de la élite y muchos de LaLiga Smartbank. Le pasa al Oviedo, pero también al Málaga por ejemplo, club al que fue ofrecido Medrán. Los andaluces son el club que cuentan con menos profesionales en la categoría (17), mientras que Elche y Albacete suman 19, y otros equipos no pudieron contar con jugadores en las primeras jornadas, aunque posteriormente hayan regularizado su situación.
Álvaro Medrán, un ejemplo en LaLiga Smartbank
Por ejemplo con la posible inscripción de jugadores por salarios mucho más bajos que el año anterior. El caso de Isaac Cuenca con el Reus el verano pasado marcó un precedente. “Hay un poco de desconocimiento, incluso para agentes y sobre todo para la afición. Tú intentas firmar, pongo un ejemplo de un nombre que haya podido salir: Álvaro Medrán rescinde su contrato a las 23:59 horas con el Valencia, vamos a poner que gana dos millones de euros, y que ahora no tiene equipo. Negocias con él 200.000 euros al año, pero a ti te computa un millón de euros. LaLiga te dice que no se cree que vaya a ganar contigo 200.000 euros. Entonces, evidentemente, ese millón no lo tienes. El gasto es de 200.000 euros para el club, pero el límite de un millón. Es difícil que un equipo como nosotros firme a futbolistas de Primera con contratos altos, porque aunque negocies un sueldo de Segunda LaLiga no se lo cree y necesitas el 50% de su anterior contrato”, explicó clarividente Michu. Y como ellos, otros.
Es sabido que Medrán estuvo negociando hasta última hora con el Rayo Vallecano o con el Real Valladolid, pero ni desvinculándose con el Valencia CF encontró el acomodo que deseaba y, por eso, tal y como confirmó el entorno del jugador a ElDesmarque Valencia, va a tomarse unos días para analizar con calma su situación y ver qué decisión toma.
Si Villa hubiera tenido a Marcelino de entrenador, cuando vino al Valencia, no habría sido el jugador que fue, (hubiera sido Medran, Sobrino, o Manu Vallejo) lo hubiera quemado este entrenador, eso no lo ve el señor Mateu? Este entrenador, es nefasto para los jugadores jovenes, impresentable, que se vaya a entrenar a viejas glorias, AMUNT VALENCIA