Mari Paz Vilas despierta a un Valencia CF Femenino peleón
El Valencia CF Femenino ha conseguido un punto muy importante ante la Real Sociedad tras remontar el partido con dos goles de Mari Paz Vilas. El equipo fue de menos a más y debutó dando una buena imagen ante su afición.
El partido iba a dar comienzo con una Real Sociedad que quería llevar el peso del juego. Combinando llegó hasta área rival creando problemas a Enith Salón hasta en dos ocasiones. Esto despertó a las de Irene Ferreras que salieron en una contra tras un control de Mari Paz y centro de Mónica Flores a crear peligro, pero sin finalización.
Esto fue un preludio hasta que antes de los diez primeros minutos Nahikari aprovechó un claro fuera de juego para adelantar al club vasco. La Real Sociedad empezaba dando el primer zarpazo al marcador.
A partir del gol el Valencia ha tenido eficacia defensiva pero con ciertas dudas a la hora de sacar el balón o en circunstancias donde antes no las tenían. Eso lo aprovecharía la Real para crear peligro. Pasada la media hora de juego el Valencia empezaba a levantar la cabeza y estar más seguras. Fue entonces cuando las pupilas de Arconada apretaron el acelerador.
Una primera ocasión de un centro que cerca está Palacios de rematar fue el primer aviso de peligro. El siguiente dejaría de ser un aviso y se convertiría en realidad. Una jugada a balón parado desde el córner que iba a cabecear Iraia para poner el segundo para las donostiarras.
El Valencia intentó reaccionar con transiciones rápidas y con basculaciones de las delanteras para dar más verticalidad al juego. El Valencia iba a forzar un córner tras remate de Mari Paz Vilas. Aunque el partido iba a quedarse ahí con el pitido de la colegiada.
La reacción de un Valencia CF Femenino bronco
Una vez vuelto ya de los vestuarios el Valencia CF Femenino iba a mostrar otra cara totalmente distinta. Un equipo mucho más agresivo y con más confianza que en los primeros 45 minutos. Aunque no iba a ser hasta que un disparo lejano de Bea Beltrán, revolucionaría a la grada y pondría a las campeonas de Copa contra las cuerdas.
Tras el despeje de Nanclares al saque de esquina y un primer córner despejado por la zaga realista, iba a llegar el primer gol che. Mari Paz Vilas remataría un centro de Sandra Hernández de cabeza para dejar vencida a la portera. El gol iba a desatar la locura en la grada y afianzar la seguridad en las de Irene Ferreras.
El equipo iba a volcar su juego en las bandas para crear ocasiones de peligro e iba a ser en un centro de Mónica Flores cuando iba a llegar el empate. Mari Paz Vilas conseguiría su segundo gol, otra vez de cabeza, para terminar de desatar la locura en el Puchades.
El Valencia iba a intentarlo hasta el final y muestra de ello es una contra en velocidad de Coleman y Asun Martínez. La africana se marcharía por el interior de la defensa, controlando ell balón y recortando hacia portería. El pase a Asun iba a enmudecer al estadio cuando el disparo se marchó por la izquierda de la portería.
Con el pitido inicial las jugadoras celebraron un punto muy importante para empezar la Primera Iberdrola con buenas sensaciones. La siguiente parada será Barcelona para enfrentarse contra el Espanyol.
Ficha técnica:
2 - Valencia CF: Enith; Beltrán, Cubedo, Pujadas, Calligaris, Flores; Gaitán, Sandra, Carol (Carreras, m.88); Bonsegundo (Coleman, m.70) y Mari Paz Vilas (Asun Martínez, m.77).
Banquillo: Vreugdenhil, Nicart, Guerrero, Coleman, Curtin, Carreras y Asun Martínez.
Entrenadora: Irene Ferreras.
2 - Real Sociedad: Nanclares; Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso, Palacios (Etxezarreta, m.65), Eizaguirre (Lareo, m.56), Cardona (Bautista, m.77), Baños, Lucía Rodríguez y Mendoza.
Banquillo: Elene, Tejada, Olaizola, Etxezarreta, Manu Lareo y Bautista.
Entrenadora: Gonzalo Arconada.
Goles: Nahikari García (0-1, m.9); Iraia Iparragirre (0-2, m.38); Mari Paz Vilas (1-2, m.61); Mari Paz Vilas (2-2, m.68).
Incidencias: Primera jornada de la Primera Iberdola 2019/2020 disputado en el Antonio Puchades ante 800 personas.
Árbitra: Martínez Martínez (Comité Murciano). Tarjeta amarilla para Itxaso, Palacios y Etxezarreta por parte de la Real Sociedad.