Quique vuelve al ruedo
El Watford anunció este sábado que el técnico español, exjugador del Valencia CF y exentrenador del conjunto de Mestalla, Quique Sánchez Flores será el nuevo entrenador de su primera plantilla después de anunciar la destitución de su compatriota Javi Gracia, que fue el preparador desde enero del 2018. El nombre de Quique, desde que salió de Mestalla, ha estado en numerosas ocasiones en la lista de candidatos para volver al banquillo, cosa que, de momento, no se producirá.
Será la segunda etapa de Sánchez Flores en el club londinense después de haber dirigido a los 'Hornets' entre junio de 2015 y mayo de 2016, dejando en la Premier al equipo y clasificándolo para las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra) aquel año.
Quique Sánchez Flores estaba en China
Desde su salida de Vicarage Road, el técnico ha entrenado al Español entre 2016 y 2018 y al Shanghai Shenhua la temporada pasada, quedándose sin equipo este verano tras rescindir su contrato por motivos personales.
En su palmarés, destaca una Liga Europa y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, además de una Copa de la Liga con el Benfica.
Este anuncio llega después de la destitución de Javi Gracia en el cargo que había ostentado desde enero de 2018 y con el que llevó al Watford a acabar undécimo la pasada Premier y a disputar la final de la FA Cup.
Exjugador y exentrenador
En el Valencia CF estuvo dos temporadas y media dejando al equipo dos años consecutivos en Champions y alcanzando los cuartos de final de la Liga de Campeones. El juego no convencía a la parroquia, pero si los resultados. En su adiós dejó aquella frase lapidaria: "Pierdo un cargo, pero recupero una vida".
Mucho antes, como futbolista, formó en los ochenta una banda derecha que era la envidia de LaLiga junto a futbolistas como Subirats. Quique era lateral derecho y defendió los colores del Valencia CF durante una década en la que alcanzó el estatus de internacional con España. Aceptó ir al Real Madrid tras haber dicho que no en varias ocasiones y acabaría colgando las botas en el Zaragoza.