Celades tampoco tirará la Copa
Albert Celades tampoco tirará la Copa del Rey. Marcelino García Toral ha asegurado en su despedida que uno de los detonantes de la crisis con Peter Lim había sido no tirar la Copa del Rey. Sin embargo, el nuevo entrenador del Valencia CF ha señalado que no le han pedido nada en ese sentido desde la propiedad y que intentará competir cada partido.
Celades fue tajante. A la pregunta de si le habían pedido desde Meriton que no le diera importancia a la Copa del Rey respondió "no, no hemos hablado de nada de eso".
"No me lo han pedido. Si pasara ya tomaríamos las decisiones pertinentes. El Valencia CF siempre tiene que salir a competir todos los partidos como ya dije en la rueda de prensa de presentación", recalcó el técnico catalán.
Celades tampoco quiso hablar de objetivos a más largo plazo y sólo está centrado en lo inmediato. "Me gustaría que nos centráramos en el partido de mañana como para valorar otras situaciones. El objetivo es competir mañana de la mejor manera. No podemos pensar en objetivos tan lejanos cuando acabamos de llegar, de la mejor manera posible", comentó el entrenador.
Marcelino cree que la Copa fue el detonante
Marcelino García Toral ha asegurado que el detonante de la crisis fue no tirar la Copa del Rey. "Estoy seguro absolutamente que el detonante de esta situación fue la Copa del Rey. Durante la temporada recibimos mensajes directos de que teníamos que tirar la Copa. La afición quería luchar por la Copa e intentar ganarla", comentó.
"Los futbolistas querían luchar por la Copa y la convicción de ganarla. Nosotros queríamos luchar y ganar la Copa. No me cabe duda de que el detonante fue ganar la Copa del Rey. ¿Quién nos lo iba a decir?", concluyó.