Es Noticia

Maxi Gómez no falló a su tradición con el Camp Nou

David Calvet

Maxi Gómez fue una de las pocas alegrías del Valencia CF en el partido ante el FC Barcelona, que concluyó con una ''manita'' (5-2). El estreno de Albert Celades como entrenador a nivel de clubes fue catastrófico, y el conjunto de Valverde pasó por encima del Valencia en todos los aspectos. No era su primer tanto en el Camp Nou y, aunque sólo sirvió para maquillar el marcador, el tanto demuestra que al uruguayo no se le ha olvidado marcar y no falla a su particular tradición con el Camp Nou.

En lo referido a la delantera, Rodrigo y Gameiro fueron la cara y la cruz. El español estuvo errático, poco intenso en la presión y sin dar soluciones en ataque. Por otra parte, el francés se ofreció en todo momento, anotó un gol (a pase de Rodrigo) e incluso pudo marcar alguno más.

En el minuto 71, Celades sustituyó a Rodrigo y dio entrada a Maxi Gómez, que entró muy motivado al Camp Nou, a pesar de que el marcador reflejaba un duro 4-1. De hecho, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 78 por una entrada a destiempo a Lenglet, en un intento desesperado por presionar a la defensa azulgrana.

Maxi Gómez anota su primer gol con el Valencia en un contexto de incertidumbre por el cese fulminante de Marcelino

Maxi Gómez sustituyó a Rodrigo (Foto: Valencia CF)

El premio a su esfuerzo llegó en el último minuto de partido, cuando rozó un centro de Wass que recibió Cheryshev en banda izquierda. El ruso ajustó un buen pase raso que el uruguayo remató para hacer el 5-2 definitivo. Por lo tanto, Maxi Gómez se estrena con el Valencia en un contexto de incertidumbre por el cese fulminante de Marcelino y la llegada de Celades.

Ya había marcado en el Camp Nou

El de este sábado no es el primer tanto del charrúa en Can Barça. Maxi Gómez desembarcó en el fútbol español durante el verano de 2017. Recaló en el Celta de Vigo procedente del Defensor de Montevideo y tuvo un impacto inmediato. No tardó en ganarse la titularidad y asentarse como el 'nueve' referencia del conjunto vigués.

Así, el 2 de diciembre de 2017 se presentó en el Camp Nou como el delantero titular del Celta de Vigo. Era su primera visita al estadio azulgrana y no decepcionó. A los 70 minutos recibió en el punto de penalti un pase de Iago Aspas y batió a Marc-André Ter Stegen con un disparo cruzado. El gol supuso el 2-2 definitivo y permitió al Celta puntuar en la Ciudad Condal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar