El Valencia CF es uno de los equipos de Europa que más millones ha invertido en el mercado de fichajes para construir su plantilla para la temporada 2019-2020. Así lo refleja el último estudio realizado por el CIES Football Observatory respecto a la inversión en refuerzos de los clubes europeos. Falta ver qué rendimiento obtiene de ella Albert Celades, nuevo técnico tras la fulminante destitución de Marcelino García Toral.
Según los datos recopilados, el Valencia CF ha gastado 266 millones de euros para construir la plantilla de la temporada 2019-2020. En ese sentido, la entidad de Mestalla es el 20º equipo europeo que más inversión ha necesitado para formar su equipo.
La cifra está muy alejada de los otros equipos españoles que aparecen en el ranking del CIES Football Observatory. El Real Madrid es el tercero con un coste total de 902 millones de euros. El FC Barcelona es sexto, con una plantilla que ha costado 697 millones de euros, mientras que el Atlético de Madrid ocupa el noveno puesto con una inversión de 550 euros en sus jugadores actuales.
El primer puesto de la lista es propiedad del Manchester City. Los ingleses se han gastado 1.014 millones de euros en su plantilla. Por último, la plantilla es para el Paris Saint-Germain, con unos jugadores que le han costado 913 millones de euros.
Actualmente, el Valencia CF tiene en su plantilla a 17 jugadores por los que ha pagado para hacerse con sus servicios. El más caro es Gonçalo Guedes, por quien tuvo que hacer frente a un gasto de 40 millones de euros por su fichaje. Le siguen Jasper Cillessen, con 35 millones de euros, y Rodrigo Moreno, que costó 30 millones de euros.
Por otro lado, Jaume Costa está en condición de cedido, mientras que Eliaquim Mangala llegó con la carta de libertad tras rescindir con el Manchester City, por lo que no hubo que pagar traspaso. Además, Jaume Domènech, José Luis Gayà, Kangin Lee, Carlos Soler y Ferran Torres han llegado al primer equipo procedente del filial.
Lo de ponerle una banderita española al Barcelona le va de perlas..... Todavía me estoy riendo 😂