A Celades se le cae el equipo a golpe de lesiones
El empate cosechado ante el Getafe (3-3) ha generado consecuencias negativas en el Valencia CF. No solo se vive una crisis deportiva e institucional, sino que a Albert Celades no paran de crecerle los enanos. A los lesionados Cristiano Piccini, Carlos Soler y José Luis Gayá se le suman las de Kevin Gameiro y Geoffrey Kondogbia, que no pudieron acabar el encuentro ante el conjunto azulón.
El delantero francés sintió molestias en la parte anterior del muslo en los primeros minutos de partido, y en el minuto 10 decidió que no podía continuar. Su sustituto, Maxi Gómez, se encargó de revolucionar el encuentro y anotó dos goles que sirvieron para remontar, aunque, a la postre, no fue suficiente para amarrar la victoria. Todavía no se conoce el alcance de la lesión, aunque es poco probable que pueda llegar en condiciones al encuentro del domingo ante el Athletic y, seguramente, tarde unas semanas en recuperarse.
Por otra parte, Geoffrey Kondogbia pidió el cambio en el minuto 83 al notar, también, un pinchazo en el muslo. Sin embargo, el técnico del Valencia achacó su lesión al esfuerzo realizado durante todo el partido: ''Ha sentido molestias. Ha sido un partido muy duro para todos.'', aseguraba Celades tras el encuentro.
Se suman a Piccini, Soler y Gayá
Sendas lesiones se suman a las ya conocidas de Cristiano Piccini, Carlos Soler y José Luis Gayá.
El lateral italiano sufrió una rotura de menisco durante la pretemporada que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el mes de marzo, mientras que el centrocampista español volverá a vestirse de corto tras la próxima ventana de selecciones.
A su vez, José Luis Gayá también se incorporará a los entrenamientos tras el parón después de lesionarse de los isquiotibiales durante el encuentro ante el Leganés.
Por lo tanto, el Valencia disputará un partido vital en San Mamés con cinco bajas y la necesidad imperiosa de volver a ganar un encuentro de Liga.