El Valencia CF ha publicado el informe oficial sobre la lesión de Kevin Gameiro. El delantero francés sufre una distensión y estará al menos unos días apartado de los terrenos de juego. Por fortuna no está roto y se podrá recuperar antes de lo previsto, aunque se espera que esté de dos a tres semanas de baja.
El comunicado reza lo siguiente: "Tras las pruebas efectuadas en el mediodía de este viernes, el jugador del Valencia CF Kevin Gameiro presenta la siguiente dolencia: distensión muscular en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".
Parte médico I Kondogbia y @kevingameiro9 https://t.co/QZAhazf4KR
— Valencia CF (@valenciacf) September 27, 2019
Gameiro fue titular en el encuentro ante el Getafe. Sin embargo, en el minuto 10 sintió molestias en la parte anterior del muslo y fue sustituido por Maxi Gómez, quien revolucionó el encuentro.
Tras el empate a tres final, el técnico del Valencia CF Celades comentó que ''están haciéndole pruebas'' y que pronto se conocería el alcance de la lesión. Sin embargo, y siendo un pinchazo muscular, se puede prever que el delantero francés estará aproximadamente entre dos y tres semanas en el dique seco.
La lesión de Gameiro, junto a la de Kondogbia, se suman a las ya conocidas de Cristiano Piccini, Carlos Soler y José Luis Gayá.
El lateral italiano sufrió una rotura de menisco durante la pretemporada que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el mes de marzo, mientras que el centrocampista español volverá a vestirse de corto tras la próxima ventana de selecciones.
A su vez, José Luis Gayá también se incorporará a los entrenamientos tras el parón después de lesionarse de los isquiotibiales durante el encuentro ante el Leganés.
Por lo tanto, el Valencia disputará un partido vital en San Mamés con cinco bajas y la necesidad imperiosa de volver a ganar un encuentro de Liga.