La UEFA puede provocar que se cambie la sede de la Supercopa de España que disputará el Valencia CF. La intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es que el trofeo se dispute bajo su nuevo formato en un país de Oriente Medio, pero el máximo organismo internacional ha pedido a sus clubes que no disputen partidos en países donde las mujeres tengan el acceso restringido a los estadios.
"El Comité Ejecutivo recomendará a sus 55 federaciones nacionales y a los clubes europeos no jugar partidos en países en los que las mujeres tienen el acceso restringido a los estadios", informó la UEFA.
Official: The #UEFAExCo will recommend to its 55 national associations and all European clubs not to play matches in countries where women have restricted access to stadiums.
— UEFA (@UEFA) September 24, 2019
En la última reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se ha tratado este tema después de la muerte de la joven iraní Sahar Jodayar. Esto afecta directamente a la organización de la Supercopa de España puesto que su voluntad era celebrarla en Oriente Medio.
Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes (CSD), que depende del Gobierno Español, ha desestimado el recurso que impuso el Valencia CF para que la Supercopa de España se siguiera jugando con el formato que se acordó antes del comienzo de la temporada y no con el nuevo sistema de Final Four como se aprobó en abril.
La noticia ha sido avanzada por El Mundo y confirmada a ElDesmarque Valencia por fuentes de la entidad valencianista. El club recibió la respuesta este lunes y, como ya anunció en su día, acatará la decisión pero no recurrirá a la vía ordinaria. El club sigue en profundo desacuerdo con las razones esgrimidas por el CSD y la Federación para cambiar el formato que cree que les perjudica y les dificulta la consecución de un nuevo título, al margen de que consideran en la entidad que el reparto económico también es lesivo para sus intereses.