Dani Parejo mantiene su estatus con Albert Celades como antes lo hiciera con todos los entrenadores. Es el que más minutos juega con el técnico catalán. Tampoco puede sorprender porque el capitán ha terminado jugando con más o menos regularidad con los trece entrenadores que ha tenido desde que llegó al Valencia.
Tras el encuentro ante el Athletic, sólo un jugador del Valencia CF ha disputado todos los minutos con Albert Celades. Se trata, cómo no, de Dani Parejo. Junto a él dos futbolistas han sido titulares con el técnico catalán en todos los partidos, Rodrigo y Coquelin, pero no han exprimido todos los minutos.
Dani Parejo no tiene un sustituto natural en la plantilla y menos desde que se lesionó Carlos Soler.
Además, Dani Parejo se ha convertido en el referente del Valencia CF dentro del campo, del equipo en el vestuario y de la afición y del club fuera de los terrenos de juego. La falta de referentes sociales por el silencio de la directiva respecto a los últimos cambios que ha realizado Peter Lim y la desaparición de figuras como Marcelino García Toral o Mateu Alemany, el capitán ha sido el portavoz de facto del club, dentro y fuera del terreno de juego. Sus mensajes después de la destitución de Marcelino y, sobre todo, sus declaraciones en Stamford Bridge, le han convertido en uno de los pocos sustentos a los que se acoge la afición en medio de la crisis estructural y deportiva que ha creado Peter Lim.
Por vosotros. Por nosotros. #AmuntSempre 🦇⚽️ pic.twitter.com/r3RuOCAk1L
— Dani Parejo (@DaniParejo) September 28, 2019
Dani Parejo ha terminado jugando con más o menos regularidad con los trece entrenadores que ha tenido desde que llegó al Valencia.
El Valencia dominaba, sacaba córners y tenía a La Catedral de rodillas. Garay, de volea, probó suerte desde fuera del área y casi inaugura el marcador. Sólo le faltaba el gol a los de Celades que, bien asentados, no sufrían y, a la contra, estaban volviendo loco al Athletic. Tanto a es así que en el 26 llegó el gol. Dani Parejo sacó el balón, Rodrigo enganchó con Maxi; este abrió al costado de Ferran que se la puso en bandeja a Cheryshev que, libre de marca, anotó el 0-1.
Únicamente Dani Parejo ha disputado todos los minutos, pero hay dos jugadores que también forma parten de la guardia pretoriana de Celades: Rodrigo Moreno en ataque y Coquelin en el medio. Ambos fueron titulares con el Valencia CF y son los únicos futbolistas que han ostentado esa condición con Celades. Hasta este sábado también tenía el mismo rol Gabriel Paulista, que en el nuevo San Mamés fue suplente y salió tras el descanso por la lesión de Garay.
En el lado opuesto, tras el debut de Sobrino y Vallejo, con Celades han jugado todos los futbolistas disponibles menos Eliaquim Mangala, con un plan específico de trabajo tras muchos meses sin jugar por lesión.