Guedes da síntomas de mejora en un Valencia sin ejecución
Gonçalo Guedes volvía a la titularidad tras no jugar ni un solo minuto en la victoria del Valencia CF en San Mamés. El portugués, cuestionado por su bajo nivel en este comienzo de temporada, disfrutaba de una oportunidad de oro para resarcirse y demostrar que podía volver a ser el extremo vertiginoso que maravilló en sus dos primeras temporadas en Mestalla.
Sin embargo, las ganas de realizar un buen partido para acallar el run run de la grada le pasaron factura en los primeros minutos. El Ajax es un conjunto que ataca muy bien pero cuya transición defensiva es lenta, por lo que genera muchos huecos para los contraataques. Esa debilidad sería un caramelo en dulce para un jugador como Guedes, pero varios fallos en la ejecución de las jugadas privaron al Valencia de empatar la contienda tras el gol de Zevech.
Sin embargo, con el paso de los minutos se le vio más fresco y participativo. De hecho, en el minuto 24, una combinación precisa entre Guedes y Jaume Costa provocó que el portugués fuera derribado dentro del área, acción que Daniele Orsato castigó con una pena máxima que Parejo lanzó a las nubes.
Seis minutos después, el portugués dispararía por primera vez en el partido. Rodrigo remató de manera acrobática un centro de Wass, y su rechace lo cazó Guedes, cuyo disparo salió por encima del travesaño. Tanto fallar se acaba pagando, y el gol de Promes mandó al Valencia al vestuario con 2 goles en contra.
Una internada de Guedes provocó el penalti que Parejo envió por encima del larguero
Comenzó la segunda parte y el partido siguió por sus fueros. El Valencia tenía las ocasiones pero no las materializaba. Sin embargo, la fuente de ataque dejó de ser el flanco izquierdo, y los de Celades comenzaron a buscar a Ferran para comenzar las internadas. En el minuto 57, Kangin Lee sustituyó a Maxi Gómez , y Guedes cambió la banda izquierda por la delantera.
En la delantera no brilló, y el Ajax supo resistir cuando debía sentenciando, en el minuto 62, un encuentro en el que Guedes dio síntomas de mejora pero falló en la ejecución, como el resto del equipo.