Mateo Alemany retoma con plenitud y hasta nueva orden sus funciones. Entre ellas, la de ser portavoz del Valencia CF en todos los asuntos de actualidad o en momentos como el de este miércoles, cuando será de nuevo la cara visible de la entidad ante los medios antes del partido y en la comida oficial, a la que acudió junto al presidente Anil Murthy, entre otros.
El giro radical del futuro de Mateo Alemany el penúltimo que ha producido la gestión de Meriton Holdings al frente del Valencia CF en los últimos meses. Tras poner su cargo a disposición del máximo accionista Peter Lim, tal y como ha venido explicando ElDesmarque Valencia, al no encontrar respuesta por parte de Singapur para resolver su futuro de forma amistosa, retoma desde este 1 de octubre sus funciones como director general.
Las renovaciones pendientes -sobre todo urge la de Garay- y planificar la reestructuración deportiva interna y el mercado de invierno con Celades son, junto a la necesidad de ser la cara visible de la entidad, sus ocupaciones más inmediatas.
Las renovaciones pendientes -sobre todo urge la de Garay- y planificar la reestructuración deportiva interna y el mercado de invierno con Celades son, junto a la necesidad de ser la cara visible de la entidad, sus ocupaciones más inmediatas
La realidad es que Mateo Alemany ha estado tres semanas out. La última vez que se dejó ver en público hasta este martes fue el pasado 11 de septiembre cuando fue a la Ciudad Deportiva de Paterna a acompañar a su amigo Marcelino en su despedida de la plantilla.
Con posterioridad se sabía que estaba en su despacho del club pero no aparecía. Es más, tras viajar a Londres, Alemany no formó parte de la expedición del Valencia CF que viajó a Bilbao el pasado fin de semana. El director general había solicitado abandonar la entidad valencianista de manera amistosa y se encuentra a la espera de que se acuerde su salida con Peter Lim. Despojado de sus funciones, poco sentido tenía que acompañe al equipo. Sin embargo, este martes ha sorprendido a propios y a extraños dejándose ver de nuevo en la Ciudad Deportiva y anunciando que retoma sus funciones. No le quedaba tampoco más alternativa tras la negativa de Lim a negociar su salida.
En este período Meriton se ha movido y ha recibido ofrecimientos de directores generales y directores deportivos tales como Carlos Suárez o Robert Fernández, integrantes de una amplia lista que maneja el club pero que deberán esperar para ocupar el puesto que ahora retoma el ejecutivo balear.
Este miércoles antes de la Champions será el portavoz del club y tratará de empezar a normalizar una situación que no es tal. Se espera, además, que siga con su ronda de ruedas de prensa cíclicas para repasar la actualidad de la entidad. Los cambios deportivos, incluido el mercado de fichajes pasado y la venta de Mestalla previa a la asamblea de diciembre.
Las dos dudas que quedan en el ambiente es si Alemany, que no participó en la reestructuración deportiva que dejó fuera a Marcelino y a Longoria, tiene de verdad el mismo poder ejecutivo que tenía y, sobre todo, este nuevo statu quo hasta cuando está vigente. Hasta junio tiene contrato en vigor.