El motivo por el que Parejo falló el penalti contra el Ajax
El Valencia CF cayó con estrépito ante el Ajax de Ámsterdam (0-3), pero hubo un momento en el que rozó el empate. Dani Parejo tuvo en sus botas la posibilidad de devolver la igualdad al marcador en el Valencia-Ajax pero falló su lanzamiento de penalti.
El capitán valencianista envió el balón por encima del larguero. El que nunca falla, falló. Ese error tiene una explicación. Tras el partido, Dani Parejo explicó en el vestuario el motivo por el que su lanzamiento se fue alto.
En las imágenes del partido se fue ver como inmediatamente después de fallar el penalti, Dani Parejo se gira para mirar el punto de penalti en busca del motivo por el que se había desestabilizado antes de chutar. El culpable estaba en el césped.
Cuando fue a chutar, había un pequeño montículo en el césped. Parejo no se percató de ello y al ejecutar el disparo el taco trasero chocó contra el césped. Eso le desestabilizó el pie y golpeó con la parte del tobillo.
Malos números en Europa
Dani Parejo suele ser letal desde los once metros, pero su puntería se desactiva en Europa. El capitán valencianista ha fallado los tres penaltis que ha lanzado en competición europea con el Valencia CF: dos en Champions League y uno en la Europa League. Su fallo contra el Ajax de Ámsterdam es el último en sumarse a la lista negra de Parejo. Anteriormente había fallado dos penaltis en Europa. Ambos se produjeron la temporada pasada.
El primero fue la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League contra la Juventus de Turín en Mestalla. El segundo, en la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica.