Los aficionados del Ajax también la liaron fuera de Mestalla
El Ajax de Ámsterdam dejó muy buena imagen en Mestalla, pero sus aficionados no hicieron lo mismo fuera del estadio. Los ultras del conjunto holandés protagonizaron una batalla campal contra los seguidores del Valencia CF después del partido de UEFA Champions League que se disputó el pasado miércoles.
Durante el partido, los más de 2.500 fanáticos del Ajax que acompañaron a su equipo en Mestalla aportaron color al partido, pero también generaron algún conflicto. Sin embargo, todo fue a peor tras el pitido final.
A la conclusión del encuentro, aficionados se ambos equipos se enzarzaron hasta el punto de que las fuerzas de la seguridad tuvieron que intervenir para evitar que la pelea fuera a mayores. La policía consiguió dispersar la batalla en poco tiempo y no hubo más problemas.
Ultra Yomus 🇪🇸 (Derecha) ataca a Ultras Amsterdam 🇳🇱 (Izquierda) pero la policía interviene y ellos se dispersan!
España no es un paseo 2.0
Valencia - Ajax. #ChampionsLeague pic.twitter.com/KL7GzM1J52
— Ultras Account OF (@UltrasAccountOF) October 2, 2019
A lo largo de toda la mañana, los ultras del Ajax también se hicieron notar por las calles del Valencia. Una de las imágenes que se hizo viral fue una broma de dudoso gusto en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Los seguidores 'ajacied' llenaron la fuente de la Plaza de la Virgen de jabón, provocando una fiesta de la espuma improvisada. También lanzaron basura en el monumento.
Ambiente perfecto en la previa
La afición del Valencia CF, por su parte, tuvo un comportamiento perfecto en la previa. El ambiente se empezó a cocinar desde antes de que el balón comenzara a rodar sobre el césped. Primero con la retirada masiva de entradas que obligó a colgar el cartel de 'no hay billetes'. Y, segundo, por el espectacular recibimiento que se le dedicó a los jugadores.
La afición valencianista se concentró desde las 19.15 horas en la Avenida de Suecia bajo el lema 'sólo por el escudo'. Así, más de 200 seguidores se unieron a las puertas de Mestalla para esperar a su equipo con cánticos de apoyo. Siendo fiel al lema de la concentración, se dejaron a un lado las protestas de otras ocasiones para centrarse en estar al lado del equipo.