Van der Vaart cuenta por qué no fichó por el Valencia y sí por el Madrid
Rafael Van der Vaart estuvo a punto de ser del Valencia CF. Finalmente no sucedió y acabó yéndose al Real Madrid poco después. Ahora explica su historia.
Ha sido en una entrevista al diario Marca en la que cuenta como el Hamburgo, equipo en el que militó entre 2005 y 2008 no quiso venderlo. Así, Rafael van der Vaart, exfutbolista de equipos como Tottenham, Real Madrid o Betis y que terminó su carrera en el Chiclana Industrial, cuenta como en el verano de 2007 casi recala en el conjunto de Mestalla.
"Sí, estuve muy cerca. Estaba en el Hamburgo y quería ir al Valencia. Era un buen lugar para seguir creciendo y tenía un equipo impresionante. Pero al final, el Hamburgo dijo que no, que se negaba a vender. Me quedé un año más en Alemania y al año siguiente me fui al Real Madrid", cuenta el futbolista holandés que, en la actualidad está retirado y dedica su tiempo a ser comentarista de televisión y jugar a los dardos.
La oferta de Van der Vaart fue de 23 millones de euros
Además cuenta que el Valencia hizo una apuesta muy importante por él. "Fue una oferta de 23 millones de euros, recuerdo. El Hamburgo no quería hablar, daba igual el dinero. Me dijeron que me tenía que quedar".
Ese verano no llegó Van der Vaart, que llegó a posar con una camiseta del Valencia CF. En su lugar, el Valencia CF apostó por futbolistas como Hildebrand, Helguera, Caneira, Arizmendi, Juan Mata, Alexis o Zigic entre otros.
Le multaron
El por entonces capitán del Hamburgo alemán, el hispano-holandés Rafael van der Vaart, fue multado tras posar con la camiseta del Valencia y en una entrevista publicada en Alemania aquel verano en Bild reconoció que "Tendría que haber formulado mejor un par de frases (...) Además no tendría que haber hecho lo de la camiseta. Fue una tontería". La multa ascendió a 50.000 euros de hace diez años. Aquel incidente bloqueó aún más la posibilidad de que saliera hacia Valencia pero el enfrentamiento con la directiva del Hamburgo era tal que, pocos meses después, negociaron con el Real Madrid y se marchó traspasado por 15 millones de euros.