La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF ha emitido un comunicado en el que pide que el conjunto de Mestalla reactive la colaboración con la Fundación Telefónica y lleve adelante el proyecto solidario para la investigación del cáncer infantil que quedó paralizado en septiembre.
Según el colectivo, "es imposible estar en contra de realizar este acto. Hay que estar a favor de realizar un acto de tal importancia". En su opinión "ha habido un mal entendido" y piden que el Valencia CF "tome la iniciativa" y ponga "todo su poderío como club".
Hay que recordar que en el programa El Partidazo de la Cope, Cañizares ha asegurado que "Anil Murthy ha cancelado un proyecto que tenía cerrado con el Valencia CF para combatir el cáncer infantil por mis críticas al club". El guardameta, además, ha anunciado que ahora ese proyecto paralizado por el Valencia CF se llevará a cabo con el Real Madrid. Hay que recordar que Cañizares criticó con dureza a Albert Celades y la decisión del Valencia CF de destituir a Marcelino.
El beneficio solidario de la mencionada campaña en favor de la lucha contra el cáncer infantil iba destinado a la Fundación El Sueño de Vicky, dedicada a la investigación del cáncer infantil y que cuenta con el respaldo de Santiago Cañizares y de su mujer, Mayte García, fundadora de la misma a raíz del fallecimiento de su hijo Santi de cinco años precisamente por esta enfermedad. Según explicó el propio exjugador, finalmente parece que lo hará el Real Madrid,
Ante la polémica suscitada por la paralización del proyecto de ayuda a la investigación del cáncer en niños por parte, el club ha emitido un comunicado en el que explica que siempre ha dado "el total respaldo" al proyecto y aclara que no lo ha cancelado sino que quería "reevaluar las fechas previstas en el proyecto con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo, en ningún caso descartando definitivamente un proyecto en el que el Valencia CF había trabajado durante meses".
"La Asociación Pequeño Accionista del VCF SAD como colectivo que representa a miles de accionistas del club.
Queremos hacer público nuestro parecer y trasmitir las tantas llamadas como los correos electrónicos que hemos recibido, el enfado sobre el tema del evento sobre cáncer infantil y del trato al parecer del responsable del área del club sobre estos temas.
Primero como personas y segundo como accionistas y abonados de un club centenario y reconocido mundialmente, este conflicto puede generar muchas discrepancias tratándose de un tema tan importante y humano.
Como colectivo que representamos a miles de accionistas, y así hacemos partícipes al resto de accionistas (donde incluimos al máximo accionista, Peter Lim) es imposible estar en contra de realizar este acto. Hay que estar a favor de realizar un acto de tal importancia y donde recaudación, mediante Telefónica, va en beneficio del << El sueño de Vicky>> en lucha contra una de las mayores enfermedades que padecemos, el cáncer. Y mucho más, en especial con los niños que lo padecen.
Sabiendo lo ocurrido por los medios de comunicación, estamos seguros que alguien de esta área del club no ha sabido trasmitir la grandeza del acto que se trasmitía para realizarlo conjuntamente con el VCF.
Nosotros no estábamos en las reuniones pero damos por seguro que ha habido un mal entendido.
Hay tiempo, y el VCF tiene que tomar ya la iniciativa. estamos hablando del cáncer y de niños.
El Valencia C.F. S.A.D ha de poner todo su poderío como club, respaldado por todos los abonados, accionistas y afición en favor de dicho acto. Se deben aclarar los malentendidos, si es que los han habido, entre el responsable del área club de estos temas tan delicados como es el cáncer y mas de niños y la representación de la fundación, el sueño de Vicky, donde esta Santiago Cañizares y Telefónica.
Por lo tanto, es el club quien tiene la reponsabilidad de poner todo su poder, para activar y realizar dicho acto, y mucho más si se trata del cáncer infantil. Muchos de nosotros y nosotras somos padres y madres, al igual que tenemos familiares que padecen esta pesadilla. Desde la APAVCF apoyamos dicho acto, y deseamos que sea el VCF su valedor.
APAVCF"