Mangala y Laguardia, un duelo del mercado que no se verá en el césped
La llegada de un cuarto central era uno de los frentes abiertos en la política de fichajes del Valencia CF durante el pasado verano. Los de Mestalla tantearon varias opciones, pero las dos finalistas fueron Eliaquim Mangala y Víctor Laguardia. El francés acabó siendo el elegido.
Ese duelo del mercado se reeditará este sábado con el enfrentamiento entre el Valencia CF y el Deportivo Alavés, aunque parece poco probable que vayan a verse las caras sobre el terreno de juego.
Mangala, inédito desde su llegada
Eliaquim Mangala aterrizó en Mestalla con dudas sobre su estado físico. Sin embargo, cualquier desconfianza quedó resuelta después del exhaustivo reconocimiento médico al que fue sometido el central en Gijón. Los médicos consideraron que el francés era apto para jugar en el Valencia CF, pero los entrenadores no han sido de la misma opinión.
Casi dos meses después de que se cerrara su fichaje, Mangala continúa inédito. No contó para Marcelino García Toral ni está contando para Albert Celades. No sólo no ha disputado minutos, sino que todavía no ha entrado en una convocatoria. "Está fuera por una decisión técnica", se limita a decir Celades cuando se le pregunta por el galo. Mientras tanto, el tiempo pasa y Mangala sigue sin jugar.
Laguardia, de menos a más
Por su parte, Víctor Laguardia tampoco está viviendo su mejor año en Vitoria. Después de haber sido un referente la temporada pasada, este curso ha tardado en asentarse a causa de los problemas físicos que sufrió en verano. Ha ido de menos a más y empieza a asumir de nuevo el rol de titular habitual.
Esta temporada ha disputado cuatro de los siete partidos que ha disputado el Deportivo Alavés en LaLiga Santander. Todos los ha jugado al completo, acumulando 360 minutos.