Parejo (82')
Contra la psicosis en Mestalla
-
Los goles encajados, la herida que más escuece a Celades
-
Celades no descarta rotaciones ni en la portería
El Valencia-Alavés se presenta como una prueba de fuego para demostrar que jugar en Mestalla no es un problema para el equipo de Celades. El Valencia CF necesita ganar para engancharse a la parte alta de la tabla.
El Valencia CF vuelve a jugar en Mestalla casi sin tiempo para recuperarse del varapalo de la Champions League y con la psicosis de que se ha olvidado ganar en casa. El conjunto de Celades no conoce el triunfo como local con el técnico en el banquillo tras tres encuentros. Es la hora de romper esa dinámica y el Valencia-Alavés se presenta como una ocasión propicia. El técnico reconocía en la previa que hay ganas, que sería muy bueno por los jugadores y por la afición.
Para lograr su primer triunfo como local, el técnico valencianista deberá cerrar su portería. La sangría de goles en contra está lastrando a un equipo que juega más cómodo como visitante que como local. Y, aunque es cierto que la endeblez en casa no es exclusiva de Celades, el Valencia-Alavés es una oportunidad de oro para volver a dejar la portería a cero.
Aunque es cierto que la endeblez en Mestalla no es exclusiva de Celades, el Valencia-Alavés es una oportunidad de oro para volver a dejar la portería a cero
Precisamente la meta es la primera gran duda que ha dejado abierta el técnico catalán. No confirma a Cillessen, al que ya dio descanso ante el Leganés. Los goles en contra pesan, escuecen a un Celades que, de nuevo, tendrá innumerables bajas para afrontar el choque. Hasta cinco futbolistas son baja para un duelo: Kondogbia, Gameiro, Carlos Soler, Piccini y Gayà, que cierra tres semanas frenéticas. Esa acumulación de partidos es, sin duda, el principal argumento para saber que Celades hará rotaciones.
Respecto al once titular, la gran duda aparece en el medio del campo. En la zaga Diakhaby parece que entrará en las rotaciones dando descanso a Garay, que es el que más lo necesita y en el medio parece que Cheryshev hará lo propio con Guedes. Eso sí, falta saber si Ferran Torres repite titularidad -ante el Ajax salió antes de lo previsto y parecía que el técnico lo reservaba- o le da el testigo en el once inicial incluso a Kangin Lee.
Cabe una variante más que es apostar por Guedes en punta para dar descanso a Rodrigo o Maxi Gómez, únicos delanteros titulares para Celades con permiso de Vallejo y Sobrino que, al menos, entraron en la convocatoria para el Valencia-Alavés.
El Alavés y el ambiente
Enfrente llega un Alavés también en horas bajas, con un único lesionado, Fernando Pacheco. Garitano recupera al capitán Manu García, pero pierde por sanción a Wakaso Mubarak.
En la grada, y tras la última polémica por el proyecto solidario de la fundación de Cañizares, se espera de nuevo que haya runrún en contra del máximo accionista, al que se le critica por la abrupta destitución de Marcelino y no haber explicado el cambio.
Dicho esto, el denominador común entre Lim, aficionados y equipo es el mismo: el Valencia CF necesita ganar y hacerlo rápido para evitar que la psicosis en Mestalla se extienda ni un minuto más y, de paso, irse al parón con un triunfo y enganchado a la parte alta de la tabla.