Miguel Zorío dice que Peter Lim le pidió 450 millones por el Valencia
Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia CF y principal representante de Marea Valencianista, asegura que Peter Lim le pidió 450 millones de euros para vender el club. Así, un grupo de inversores árabe, con el que Zorío colaboró, acudieron al máximo mandatario de la entidad para ofrecerle 150 millones (más otros 150 después de realizar la auditoría), pero el singapurense lo vio insuficiente y pidió 450 para traspasar el club.
En declaraciones a un entrevista para Radio Marca, Zorío afirma que Lim se sintió ofendido por la propuesta: ''Ofrecimos 150 millones en marzo y otros 150 después de hacer una auditoria. Dijo que le habíamos ofendido y pidió 450 millones de euros. Nadie le va a pagar 450 millones por un club que debe lo que debe, que tiene que terminar un estadio y que tiene que vender unas parcelas'', asegura con contundencia.
Además, propuso la que, para él, es la solución para restablecer el orden en el club: ''La única solución pasa porque el propio club compre las acciones de Peter Lim. Eso significará que el Valencia tenga que estar dos o tres años, hasta que tenga terminado el estadio, teniendo que apretarse el cinturón. Pero se puede terminar con la deuda bancaria y se puede terminar con la dictadura accionarial que está viviendo el Valencia, recuperando el club para el valencianismo y que los socios puedan elegir a su propio presidente", afirma Zorío.
Podrían haber más inversores interesados en el club
Por otra parte, según destapó Julio Insa, a Peter Lim le habría llegado el interés de varios inversores por comprar el Valencia CF. Uno de los grupos interesados, además, contaría con la presencia de dos inversores valencianos. A tenor de lo expuesto en el programa Deportes con Julio Insa, el máximo accionista del club habría tasado la entidad en una cantidad no inferior a 500 millones de euros, montante aproximado que, según Miguel Zorío, pidió por el club.
Sin embargo, fuentes cercanas a Meriton en Valencia aseguraron en su día a ElDesmarque Valencia que el máximo accionista no ha recibido ofertas para vender el club ni pretende aceptarlas. Dicho esto, no significa que no puede haber interés por el paquete accionarial del máximo accionista. Sin embargo, parte del mensaje de Anil Murthy este martes a sus empleados es precisamente que la idea del máximo accionista es continuar mucho tiempo en Valencia.