El Valencia CF ficha un nuevo nutricionista
El Valencia CF ficha a Carlos Ferrando como nutricionista para sustitutir a Jonathan Ondina, que se marchó del club junto a Marcelino, que fue quien lo trajo a la entidad.
El nombre de Carlos Ferrando no es nuevo ni ajeno al mundo del deporte. No en vano, estuvo ya enrolado en el proyecto del desaparecido Huracán CF como nutricionista y ahora el Valencia CF, con su nuevo doctor Pedro López al frente, ha confiado en él para encargarse de un apartado, el de la nutrición. Ferrando, un nombre destapado por Superdeporte, ya anuncia en su perfiles oficiales su fichaje por el Valencia CF. En ellos ofrece recetas saludables.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Carlos lleva ya varias jornadas trabajando con una plantilla en la que, durante la etapa de Marcelino, la alimentación era uno de los pilares básicos de la preparación. La idea es mantener ese nivel de exigencia con Carlos, que tiene más de una década de experiencia en el sector.
La llegada de Carlos no será la última en el departamento de salud del club. Tras la destitución de Marcelino García Toral se están reconstruyendo varias parcelas del cuerpo técnico y también de los servicios médicos. La idea es que el de salud que dirige Pedro López trabaje de forma transversal y no necesariamente adscritos a ningún equipo concreto, sino para todos los equipos del club haciendo un proyecto unitario.
Carlos Ferrando y su laboratorio de Nutrición
Profesionalmente Carlos Ferrando dirigía Nutralab, consulta de nutrición especializada en nutrición deportiva individual y grupos, reeducación dietética, sobrepeso, hipertensión, estreñimiento, nutrición clínica, nutrición infantil y nutrición a nivel comunitario mediante cursos especializados y proyectos a nivel insititucional y empresa privada. El centro está ubicado en Rocafort.
Fundado desde 2009, Ferrando presenta el proyecto como "una empresa dedicada al mundo de la alimentación, dietética y nutrición y los diferentes aspectos que toda esta ciencia abarca". AdemAs asegura que sus plantamientos se hacen "sin descuidar el lado humano que abarcan las emociones para fomentar la motivación individual y así alcanzar las metas de cada persona".