Pedro López, nuevo jefe de los servicios médicos del Valencia CF, ha fichado a César Gimilio como nuevo fisioterapeuta para el Valencia CF. La idea ta en el apartado de los fisioterapeutas es exactamente la misma que en el de los galenos, que funcionen independientemente del cuerpo técnico que tenga el club en ese momento.
No en vano, hay que recordar que Pedro López llega al club para unificar el área médica de la entidad de Mestalla. Según ha avanzado Radio Marca, César Gimilio ya se ha puesto manos a la obra y ha estado ya en la Ciudad Deportiva de Paterna para conocer a sus compañeros, a la plantilla y su nuevo centro de trabajo.
Tras la destitución de Marcelino García Toral se están reconstruyendo varias parcelas del cuerpo técnico y también de los servicios médicos. La idea es que los galenos y también los fisios trabajen de forma transversal y no necesariamente adscritos a ningún equipo concreto.
César Gimilio es Graduado en Ciencias de la Actividad Física del deporte, Graduado en Fisioterapia, Osteópata, Diplomado en Magisterio Ed. Física, tiene un Master de Bioética, un doctorando en fisioterapia otro en osteopatía y es profesor de Biomecánica de la UEM. El doctor Pedro López lo conoce del ámbito profesional, ya que Gimilio ha trabajado con varios deportistas de élite. Entre ellos, los exjugadores del Valencia CF Juan Bernat, y Fran Villalba, con quienes también estuvo haciendo trabajo de recuperación la temporada pasada.
Con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la recuperación, la investigación, y la docencia en la Universidad de Valencia, la Católica y la UEM de Madrid, la intención de Pedro López es que Gimilio refuerce la en el cuerpo de fisioterapeutas que el Valencia CF ya tiene en el club. El galeno poco a poco está implementando su equipo.
La incorporación de Gimilio no conllevará ninguna salida del Valencia. Tanto el readaptador Alberto Torres como el fisioterapeuta Pascual Castell continuarán en la entidad. Ambos cuentan con la confianza total de la plantilla y con el beneplácito del técnico Albert Celades. Así, el presidente Anil Murthy ha evitado un desencuentro más con su plantilla, Algo que no le beneficiaría en nada ya que, por ahora, lo único que funciona del club es el aspecto deportivo.
Los cambios que ha intentado hacer el Valencia CF en el cuerpo técnico ha provocado la reacción de la plantilla y hasta de Albert Celades. El presidente del club, en consonancia con el jefe de los servicios médicos, Pedro López, decidido terminar con la continuidad del readaptador Alberto Torres y del fisioterapeuta Pascual Castell. La oposición de la plantilla y el enfado posterior de Albert Celades provocaron que la presidencia revocara esa decisión. Tanto uno como otro continúa formado parte de la plantilla del Valencia. Además, ahora el cuadro de Mestalla ha incorporado a un nuevo miembro que reforzará el grupo de fisioterapeutas. Se trata del valenciano César Gimilio.