Javier Vallejo: "En casa siempre ha habido más fútbol que en la comunión de Oliver y Benji"
A Manu Vallejo de casta le viene al galgo. Su padre, Javier, también fue delantero, y ahora cuenta cómo fueron sus inicios y porqué ha llegado a la cima.
Manu Vallejo está de dulce. Sus ojos brillan de forma especial tras haber conseguido debutar con el Valencia CF en la élite y en Mestalla ante su afición. El delantero gaditano apunta buenas maneras.
Precisamente en su estreno ante su nueva afición, en la grada, había un espectador especial. Se trata de Javier Vallejo, padre de Manu y que fue delantero como él. De casta le viene al galgo pues su progenitor llegó a jugar hasta Segunda B con el Marbella. Al término del encuentro en Mestalla, casi tan emocionado como su hijo, Javier Vallejo relataba a VCFMedia cómo viven la pasión futbolística en casa.
"En casa siempre ha habido más fútbol que en la comunión de Oliver y Benji”, relata Javier Vallejo, que asegura que no había año en el que no marcara entre 15 y 20 goles. Si bien es cierto, como suele se habitual, la nueva generación Era atacante, como su hijo, pero en la comparación entre ambos, a su juicio, no hay color: “Manu me ha superado como un F-18. Manu es más trabajador que yo, él se lo guisa y él se lo come. Yo me aprovechaba del delantero grande, como era chiquitito me metía por todos los lados, pero me faltaba el trabajo y la persistencia de mi hijo".
“Manu me ha superado como un F-18. Manu es más trabajador que yo, él se lo guisa y él se lo come. Yo me aprovechaba del delantero grande, como era chiquitito me metía por todos los lados, pero me faltaba el trabajo y la persistencia de mi hijo".
Vallejo explica que el único consejo que le ha dado a su hijo es que sea consciente que "en el camino se han quedado compañeros que eran más buenos que tú".
El padre, por último, destaca la constancia del futbolista. "Jamás se ha perdido un entrenamiento, da igual que se cambiara los ‘brackets’, que tuviera el tobillo hinchado, que lloviera… Yo le decía… ‘¿Dónde vas?’ Lo tenía que frenar, pero no había forma de pararlo, él me decía ‘va papá, aunque sea al gimnasio o unas vueltas al campo".
Gracias a ello, en poco más de un año el joven futbolista ha roto todas las barreras.
Manu Vallejo, el último en debutar con Celades
El año de Manu Vallejo ha sido, cuanto menos, trepidante. Hace dos veranos se entrenaba con el filial del Cádiz, un año después había ganado el Europeo con la sub 21 española, había fichado con el Valencia CF, parecía que no contaba con Marcelino pero decidió quedarse. Llegó Celades y ya ha participado en los dos últimos encuentros.
En concreto, Celades le permitió debutar con el conjunto de Mestalla en el Nuevo Estadio de San Mamés. El gaditano salió en el 68 por Maxi Gómez y dejó muy buenas sensaciones. Un sentir generalizado se ha extendido en el valencianismo y más después de que, ante el Deportivo Alavés, en el último encuentro oficial del equipo hasta la fecha, se estrenara en Mestalla. Vallejo salió en el 59 por Rodrigo Moreno