El adiós de Alemany y los otras obligaciones de Lim antes de 2020
-
Mateu Alemany siente que se le acaba el tiempo en el Valencia
-
Los motivos del despido de Marcelino según Anil Murthy
La rescisión de contrato de Mateo Alemany, que él siente que ya está cercana, es solo uno de los retos u obligaciones que tiene el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, y sus empleados antes de que termine el año.
Apaciguar la crisis social, completar la venta de Mestalla y terminar la reestructuración deportiva son los retos más acuciantes para el empresario de Singapur y su personal de Meriton.
El adiós de Mateo Alemany, en breve
Como ya ha venido informando ElDesmarque, el propio Mateo Alemany siente que ya es el final de su etapa en el Valencia. Según los pensamientos del director general, su contrato se podría rescindir de forma inminente. Esto quiere decir que en unos diez o quince días, el balear podría pactar con el club una salida amistosa. Algo que lleva buscando desde los despidos de Marcelino y Pablo Longoria. Entendiendo que continúa sin tener ninguna función en la entidad, Alemany ha aprovechado para pasar unos días junto a su familia en Mallorca.
Apaciguar la crisis social
El siguiente reto que debe resolver Peter Lim de forma inmediata es apaciguar la crisis social que tiene montada en Valencia. No hay partido en casa que no griten contra él y contra Anil Murthy. Desde que decidió prescindir de Marcelino sin mediar explicación alguna, apartando además a Alemany, y tras el gesto del presidente en Mestalla, y la denuncia por haber bloqueado el proyecto solidario de Cañizares, la situación se volvió irrespirable. Ahora Meriton debe tender puentes con su afición para evitar que la fragmentación social sea total. Las explicaciones a través de Fede Sagreras del despido de Marcelino son solo un pequeñísimo paso de los que hay que dar en este sentido.
Concluir la venta de Mestalla
Otro tema que debe resolver Lim y el Valencia a corto plazo es la venta de Mestalla debería hacerse oficial en octubre aunque, como ya adelantó este diario, la burocracia y las gestiones de ADU Mediterráneo para encontrar un socio que se encargue de la zona comercial, fase clave para financiar la operación, lo han retrasado. Todo apunta a que en noviembre podría concluirse de forma oficial, pero hasta que no esté firmado...
Sin ese paso, reiniciar las obras del nuevo estadio en 2020, objetivo que se ha marcado el club, es inviable.
Reestructurar la parcela deportiva y mirar al futuro
El siguiente reto que, sí o sí, debe concluir Peter Lim antes de finalizar el año es reconstruir la parcela deportiva, el modelo de trabajo. El mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y, de momento, Albert Celades, no tiene quien le ayude, Al margen, por supuesto, que hay que ponerse manos a la obra con las renovaciones de Ferran Torres, Carlos Soler y Kangin Lee al margen de decidir qué ocurre con Garay, que a partir de enero puede negociar libremente su salida del Valencia CF.
¿Reestructurar la parcela deportiva?....esta "directiva"...¿va a reestructurar cuando ella misma fue la encargada de DESESTRUCTURAR un proyecto encauzado , en un Valencia estabilizado que estaba dando sus frutos?....¿que va a encauzar un propietario caprichoso, egolatra, cobarde y especulador? este tio solo quiere encauzar sus comisiones y su bolsillo